Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Una gran convocatoria tuvo la primera jornada del Programa Maestros Errantes, realizada el viernes en el Salón Peragallo de la Casa de la Cultura, donde concurrieron más de 150 directivos y docentes de las escuelas públicas y privadas del Departamento Colón.

Esta iniciativa, impulsada desde la Supervisión Secundaria de la Dirección Departamental de Educación y la Fundación Camelias, contó con el acompañamiento en su acto de apertura de los intendentes de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga; Colón, Mariano Rebord; y San José, Irma Monjo, quienes destacaron el programa y el encuentro de las tres municipalidades para sostener esta experiencia que lleva seis años de trayectoria.

También hicieron uso de la palabra el coordinador ejecutivo de la Fundación Camelias, Alberto Ingold, y la directora departamental de Educación, Mariela Serpa, resaltando la importancia de la continuidad del programa y destacando el aporte de la anterior supervisora de Escuelas Secundarias, Cristina Giacoboni, para la puesta en marcha del Maestros Errantes.

Este año el tema que se trabaja es prácticas educativas en contextos actuales de vulnerabilidad y el inicio estuvo a cargo de la socióloga e investigadora Marcela Martínez, especialista en temas docentes y autora del libro "Cómo vivir juntos. La pregunta de la escuela contemporánea".

Esta vez, la modalidad fue distinta ya que participó el Grupo La Combinada, que sorprendió a los docentes dramatizando algunas de las sensaciones y experiencias que viven cotidianamente en las escuelas y, a partir de allí, se realizarán las actividades de reflexión de las próximas jornadas.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario