Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A principios de mayo de este año, la edición impresa de ElEntreRíos hacía eco de un pedido de informe de un concejal colonense, respecto al movimiento de suelo y la construcción de una infraestructura en la zona aledaña al Puente Internacional Artigas, sobre la Isla del Marinero, ubicada al sur de Colón. En ese marco fue que el Gobierno de Entre Ríos, través del Consejo Regulador de Uso de Fuente de Agua (CORUFA), intervino inspeccionando y solicitando la previa aprobación de la obra con impacto hídrico proyectada a la vera en el Departamento Colón.

Eduardo Asueta, Coordinador de CORUFA, informó que “además se dispuso la interrupción de todo tipo de obras y acciones hasta tanto el Proyecto de intervenir la zona sea evaluado y aprobado, si así correspondiere”. El Proyecto de obra se radica en la Isla El Marinero, próxima al Puente Gervasio Artigas.
Al respecto, Asueta informó que “ayer recibimos la nota, y acudimos de inmediato. La Provincia ya tiene varios dolores de cabeza por no haberse intervenido de un modo inmediato. El caso testigo es el Amarras de Gualeguaychú, en donde se trata de un proyecto que tiene seriedad técnica, pero se realizó sin la debida autorización, lo cual generó un conflicto cuya solución aún hoy estamos gestionando. Por suerte este es un emprendimiento menor, no obstante eso se deberá cumplir con nuestra Ley de Aguas, deberán hacerse y aprobarse todos los estudios previamente, y recién entonces si correspondiere será aprobado.”

“Hemos dispuesto la interrupción inmediata hasta tanto se hagan todos los estudios previos, y se asegure que no habrá ningún perjuicio para nadie. Hay una tendencia intervenir y generar valor inmobiliario en zonas aledañas a los ríos, y queremos que esta tendencia se canalice por los ámbitos institucionales para que sea un proceso ordenado de generación de valor urbano y ambiental para las ciudades rivereñas.”

“Hay muchos negocios inmobiliarios proyectados en las costas próximas a nuestras ciudades rivereñas, es preciso que este proceso se lleve delante de un modo ordenado y planificado de modo que generen valor pero sin afectar intereses legítimos de vecinos y ciudades. En la Provincia tenemos una deuda con la planificación del territorio y una tradición de hacer las cosas al margen de la Ley, revertir esta situación va a llevar tiempo, pero es la consigna del Gobierno Provincial.”
Fuente: Gobierno de Entre Ríos

Enviá tu comentario