Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Esteban Alanis, apasionado del motociclismo.
Esteban Alanis, apasionado del motociclismo.
Esteban Alanís cayó de su moto cuando circulaba por Avenida Tavella (a metros de su intersección con Nogueira). Ocurrió alrededor de las 21:30 del miércoles 27 de febrero.

Murió mientras intentaban trasladarlo en ambulancia hasta el hospital “Delicia Concepción Masvernat”, ubicado a 4 cuadras del lugar donde cayó (un montículo de arena que separa la vereda del ingreso a las viviendas de techos bajos que predominan por el barrio).

Media cuadra antes (unos 50 metros hacia el norte), en el cruce de De Los Viñedos y Avenida Tavella, Esteben Alanís habría sido interceptado por dos hombres (que circularían a bordo de una moto de poca cilindrada).

Conmoción y movilización

El asesinato del joven, muy querido por familiares, amigos y vecinos de la ciudad, motivó varias marchas entre la plaza “Urquiza” y la “25 de Mayo”, con punto de llegada en los Tribunales de Concordia.

La primera movilización se realizó una semana después del crimen y tuvo una profunda carga emocional, con sus padres encabezándola. El encuentro, en la calle, con el entonces jefe Departamental de Policía, comisario Sergio Mendoza, marcó aquella noche.

Dos condenados

Abel Galeano fue condenado como autor material de los disparos que terminaron con la vida del joven Esteban Alanís. En tanto, Juan Ramón Ramírez se lo condenó por ser partícipe necesario.

En fallo unánime, el Tribunal los condenó a la pena de 23 años de cárcel. “Cometieron un hecho típico, anti jurídico y fueron culpables. No hubo forma de zafar, como pretendía la defensa”, detalló, el 22 de agosto de 2013, el periodista Eduardo Díaz desde los Tribunales.
Justicia por Esteban Alanís - Segunda Marcha en Concordia (13/03/2013)
Fuente: elentrerios.com

Enviá tu comentario