Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Pasó la quinta noche del Carnaval del País y con ella el primer aniversario de la caída fatal de Hugo "Negro" Romero, histórico colaborador del espectáculo, que trabajaba sobre la carroza de la comparsa Marí Marí de Central Entrerriano, cuando ocurrió la tragedia: el canasto de la grúa que elevaba a Romero y a otro colaborador se desplomó.

Los trabajadores cayeron al vacío desde una altura superior a los seis metros. Romero fue inmediatamente trasladado al Hospital Centenario, fue intervenido quirúrgicamente y allí permaneció internado hasta que, finalmente, falleció el 22 de febrero, después de 17 días de intensa lucha. El otro colaborador, Ignacio Uccelli, fue dado de alta a las pocas horas de la caída.

Fue Carolina Costa la fiscal de turno que realizó las primeras actuaciones en el lugar donde se produjo la caída y que ordenó las medidas de urgencia. Luego la investigación pasó a manos del fiscal Mauricio Guerrero, y, tras su salida de la Unidad Fiscal Gualeguaychú, quedó a cargo del fiscal Jorge Gutiérrez.

Según pudo confirmar RADIO 2820, la Fiscalía citó para el próximo jueves 9 de febrero a Carlos Alberto Rey -propietario y operario del camión con la grúa que intervino en el hecho- quien deberá declarar en calidad de imputado en el marco de la causa caratulada "S/HOMICIDIO CULPOSO - LESIONES GRAVES CULPOSAS".

Vale remarcar que según indica el artículo 84 del Código Penal respecto a la pena prevista para quien cometa homicidio culposo -aquel que se produce por impericia, sin intencionalidad- establece que “será reprimido con prisión de seis meses a cinco años e inhabilitación especial, en su caso, por cinco a diez años el que, por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o inobservancia de los reglamentos o de los deberes de su cargo, causare a otro la muerte”.
"Silencios que duelen"
Familiares de Hugo Romero concurrieron el sábado último a la quinta noche de la edición 2023 del Carnaval del País, esperando que desde la comisión organizadora se realizara algún tipo de homenaje o recordatorio. Fue la hija del "Negro" -tal y como todos le decían- quien contó en sus redes sociales: "Presente en el carnaval al solo efecto de estar por si te recordaban papá, pero hay silencios como estos que DUELEN". En el lugar donde se produjo la caída se realizaron pintadas conmemorando la fecha, se colocó un cantero con flores y se pintó una cinta de luto en el pavimento.
Fuente: Radio2820.com

Enviá tu comentario