Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Hospital San Blas de Nogoyá
Hospital San Blas de Nogoyá
Hospital San Blas de Nogoyá
Los familiares de las dos menores fallecidas en el Hospital San Blas de Nogoyá esperan avances en la causa que puedan determinar que desencadenó la extraña muerte de las menores. En ese sentido, el abogado Daniel Casas indicó que los familiares de las víctimas aguardan el resultado de análisis químicos y no descartan la mala praxis. Cabe recordar que las dos nenas de 10 y 13 años, que eran primas entre sí, fallecieron con una semana de diferencia, el 1° y el 9 de enero. Ambas presentaban un cuadro similar: un malestar estomacal que fue agravándose y derivó en fiebre muy alta y convulsiones, que las llevaron a la muerte.

Esa misma semana fueron derivados a Paraná cinco menores de Nogoyá, quienes arribaron con cuadros gastrointestinales que encendieron la alarma entre los médicos. Afortunadamente los cinco menores fueron dados de alta una semana después. El abogado precisó que “lo que se está esperando para determinar si hubo algún tipo de negligencia son los exámenes más complejos, que son los estudios que tienen que ver con la parte química”. Y agregó que en caso de que la Fiscalía profundice esa línea de investigación “hay que probarlo con informes científicos”.

Hasta que se conozcan nuevos elementos de interés para la causa, Casas se mostró cauteloso respecto al motivo de las muertes. “La teoría del caso es una decisión de los fiscales, esto está dentro de sus facultades. Desde nuestra perspectiva, lo único que tenemos hasta ahora son las autopsias, el fallecimiento con causas similares y una necesidad imperiosa de las familias de encontrar la verdad”, expresó.

“Como abogado de las víctimas hemos solicitado a la Fiscalía que se tomen las medidas del caso. Estamos esperando estos resultados, que a un mes creemos que deberían estar acercándose a la causa”, destacó.
Fuente: Ahora

Enviá tu comentario