Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Perú se clasificó a la próxima instancia de la Copa América y, de esta manera, ya están definidas las llaves de semifinales. El conjunto de Ricardo Gareca se impuso por penales (5-4) ante Uruguay y se cruzará con Chile, el miércoles a las 21.30. Al conjunto charrúa le anularon tres goles por offside. Los 90 minutos terminaron 0 a 0. El único que erró fue Luis Suárez.

El encuentro se jugó en el estadio Arena Fonte Nova con capacidad para 50.000 espectadores y fue dirigido por el brasileño Wilton Sampaio. Fue el tercer partido de cuartos de final que se definió desde los 12 pasos.

Perú logró controlar la pelota, pero la mejor situación la tuvo Uruguay, a los 23 minutos: Cavani, abajo del arco, desperdició una situación insólita. Tiró la pelota por arriba del travesaño. Sin embargo, el delantero estaba en offside. Era una muestra de que comenzaba a llegar. De a poco el conjunto Charrúa se hizo dueño del partido y puso en jaque a los de Gareca, que no podían ante la intensidad de su rival.

Pero Perú logró equilibrar la situación y, poco a poco, bajo una intensa lluvia, comenzó a lastimar. Estaba claro, Uruguay no se podía descuidar. Pero otra vez a los 12 minutos Godín tuvo una muy clara, pero la tiró por arriba. Un minuto más tarde, Cavani anotó, pero a instancias del VAR se lo anularon por fuera de juego. Ya le había pasado lo mismo a De Arrascaeta, a quien no le convalidaron su tanto por estar en offside.

Como si faltara algo, le tocó el turno a Suárez: el árbitro, con el apoyo del VAR, volvió a anular un gol, esta vez del delantero del Barcelona.

Gareca hizo cambios para mantener el 0 a 0 y al momento de definir el partido desde los 12 pasos el arquero Gallese atajó el primer penal, que fue pateado por el delantero oriundo de Salto Luis Suárez, el único que falló en la instancia de penales.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Fuente: TN Dportes El Entre Ríos

Enviá tu comentario