Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Mediante la orden de retiro Nº 001/2023, el Instituto de Control de Alimentos y Bromatología de Entre dispuso el cese de la comercialización de un producto alimenticio con el logo “sin TACC” (Trigo, Avena, Cebada y Centeno).

“Disponer el retiro del producto CONSERVA DE LENTEJAS REMOJADAS LIBRE DE GLUTEN. SIN TACC. MARCA ‘DOÑA PUPA’, de titularidad de NORDESTE S-R-L- RNE Nº 025/08003069 – RNPA Nº 025/08003069-3-7/017 Lote Nº 146”, dice el documento oficial.

¿El motivo? “Contener granos de cereal en su composición, constituyendo un riesgo alimentario, debido a que el producto alimenticio (sic) está dirigido a una población sensible, por lo que debe prohibirse y evitar su comercialización”.

Desde el organismo provincial solicitaron a las municipalidades que, en el caso de detectar la comercialización de este producto, “procedan a la intervención e informar al instituto acerca de lo actuado”, remitiendo copias de las actas correspondientes.
Acerca del ICAB
El Instituto de Control de la Alimentación y Bromatología es un organismo provincial que tiene por objetivo “resguardar la seguridad alimentaria en todas sus facetas”, siendo depositario del cumplimiento del Código Alimentario Argentino al cual Entre Ríos se encuentra adherido.

Las herramientas habituales con que cuenta el ICAB para lograr sus metas se pueden resumir en: acompañamiento y asesoramiento, registros, auditorías, información y capacitación. Para cada una de ellas, el instituto desarrolla distintas estrategias, entre las cuales se pueden destacar:

- Gestión articulada Nación, Provincia, Municipio.

- Planificación de acciones con una fuerte impronta participativa.

- Descentralización, a partir de la implementación de convenios de trabajo conjunto con municipios.

Paralelamente, se impulsa un proceso de descentralización de muchas de las políticas que hoy acapara el ICAB, “permitiendo a los municipios mejorar sus propias estructuras bromatológicas y así contar con estamentos idóneos cercanos para productores, comerciantes y consumidores”.
Fuente: El Entre Ríos / ICAB

Enviá tu comentario