Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Fausto falleció trágicamente el pasado lunes 26 de junio, y se evalúa si fue por haber cumplido con uno de los "retos" del Juego de la ballena Azul. Su hermano Joel Palavecino manifestó que "todos hablan de su hermano, pero nadie se hace cargo del bullying que sufría en la escuela".

El peligroso juego que circula por redes sociales denominado "Blue Whale", que en español significa "Ballena azul", llegó al país hace algunos meses y pudo haber tenido su primera víctima. Fausto Palavecino, de 16 años, falleció en el hospital San Martín de Paraná, donde estaba internado desde el 31 de mayo pasado luego de que su madre lo encontrara en una situación "desesperante". Su hermano denuncia que el era víctima de una discriminación permanente en la escuela.

Era un chico feliz

"No podemos creer lo que nos está sucediendo, porque Fausto era un chico feliz, por lo que nadie cae y no podemos aceptar esta situación" expresó Joel Palavecino, hermano de Fausto.

"Hago declaraciones a Radio Máxima, porque muchas mentiras se han dicho a través de las redes sociales, al afirmar algunas cosas que no son reales como que mis padres no lo contenían, y esto es una gran mentira, porque ellos están encima de nosotros", contó.

"Todavía no podemos afirmar si estaba jugando al juego de la ballena azul, porque la computadora está secuestrada. En la escuela el Palenque, se tiene que terminar el bullying, porque nosotros pudimos comprobar cómo se lo estaba discriminando, a través de las cartas que pudimos leer. De la escuela venía llorando mi hermano por las cosas que le decían, pero ninguna autoridad se hacía cargo de la situación".

Sufría la discriminación

"La tablet y el celular de mi hermano están en la Justicia, por lo que posiblemente en algún tiempo conoceremos la verdad. Pero lo que está claro es que el sufría por la discriminación que recibía al igual que otra chica, que también se suicidó por el bullying en el aula", denunció.

"En el último tiempo él se venía aislando, estaba mal, había cambiado mucho su personalidad. En un momento también se empezó a cortar un brazo como uno de los retos, que indica el juego de la ballena".

"En la noche anterior él había discutido con mi madre porque ella le había sacado la tablet, ya que al otro día tenía un examen pero el insistía en que quería seguir jugando".

Finalmente Joel, expresó que sería un error quedarse sólo con el juego de la Ballena, sin poder analizar y actuar lo que le pasó a mi hermano en la escuela y lo que seguramente le ocurre a otros chicos como es el insoportable bullying que reciben".
Fuente: El Once

Enviá tu comentario