Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El abogado Rubén Pagliotto lanzó duras críticas tras la visita a Paraná del precandidato a la presidencia por La Libertad Avanza Javier Milei. Según indicó, la puesta en escena significa “un retroceso”.

Además, cargó contra el candidato a gobernador del partido, Sebastián Etchevehere por la prohibición a la prensa de hacer preguntas. “Fue secretario de un medio y no se opone a su jefe político que no permite hacer preguntas”, indicó.

Pagliotto fue abogado de la familia Etchevehere cuando el dirigente Juan Grabois, junto con Dolores Etchevehere, ocuparon una casa de la familia sin permiso.

En un escrito enviado a El Entre Ríos, el letrado expresó: “A Paraná llegó ayer el líder nacional de La Libertad Avanza. Y regresó a CABA el candidato a presidente de La Libertad Retrocede. Paradojas de una sociedad líquida y de una Argentina que tiene de todo y para todos”.

“El acto de ayer en el que Javier Milei presentó al candidato a Gobernador por Entre Ríos, me pareció, para decirlo sin ambages, una payasada y media, caracterizado por un discurso no solamente mediocre sino con falencias y mentiras históricas de grueso calibre. De todos modos, la aparición de estos emergentes en la sociedad, es la muestra más cabal e inapelable de nuestras imperdonables heces y fracasos. Por supuesto que en ello algunos y algunas tienen muchísima más responsabilidad que otros y otras. De todos modos y aunque me enoje hasta el paroxismo, estos llamados libertarios obtendrán en las elecciones venideras no menos de tres o cuatro legisladores provinciales y hasta quizás un diputado nacional”, analizó el abogado.

“Me parece un horror y un verdadero desatino que, en pleno siglo XXI, con una República consolidada, al menos en aspectos formales, los adalides de la libertad NO permitan que la prensa libre los interpele con preguntas. Tal prohibición los convierte, sin lugar a dudas, en verdaderos apostatas de la libertad que pregonan “Urbi et orbi”. Se comienzan a perfilar, de a poco nomás y antes de lo que sería razonable, en parte de la misma casta que critican, muchas veces apelando a gritos desaforados por parte de su Máximo referente. Su nombre partidario deja de individualizarse con la sigla LLA y muta estrepitosamente a la de LLR. Porque de esa manera, poniéndole un límite prohibitivo a los comunicadores de una República, esa libertad que recitan hasta el empalagamiento, comienza a retroceder. Y lo peor de todo, que lo hace peligrosamente en cuatro patas”, agregó luego.

Acerca de Etchevehere, que fue el anfitrión del encuentro, analizó: “Pensar que su bisabuelo fundó El Diario, lo continuaron su abuelo y padre. Y él, que alguna vez fungió de secretario de Redacción, no se opone a que su jefe político impida a los periodistas hacer preguntas”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario