Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Mediante un comunicado, desde el Colegio de Abogados de la provincia recordaron que vienen realizando distintas gestiones ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, a fines de que “se garantice el servicio de Justicia, protegiendo la salud de la población, pero sin olvidar la fuente laboral de los matriculados que representa”.

Sus autoridades presentaron una serie de sugerencias, ante el Superior Tribunal de Justicia, con el propósito de introducir reformas en el funcionamiento judicial en este contexto. Entre ellas, “el funcionamiento a mediano plazo de la Mediación Previa Obligatoria y distintas cuestiones de procesos en los fueros de Familia, Civil, Comercial, Laboral y Penal”. Desde el mismo colegio, a su vez, habían solicitado que “se implementen la presentación electrónica de escritos, teleconferencias, home office y otras medidas que eviten desplazamientos y reuniones físicas”.

“Si bien la decisión sobre estos temas recae obviamente en las máximas autoridades de la justicia entrerriana, los abogados advirtieron que las reformas en pos de digitalizar distintos procesos se deben realizar de manera gradual y con la capacitación correspondiente, tal como sucedió con la notificación electrónica y la oralidad”, agregaron.

“Entendemos la complicada situación, la necesidad de garantizar el funcionamiento del sistema judicial y tomar los recaudos sanitarios necesarios, pero ciertas cuestiones que se estudian reformar necesitan de alguna legislación específica de emergencia”, aseguraron desde la entidad.

Por último, remarcaron “la importancia de garantizar a la tutela judicial continua y efectiva, tal como lo marca la Constitución, y las medidas sanitarias en todos los tribunales de la provincia a fines de garantizar la salud de toda la sociedad”.
Fuente: Prensa Colegio de Abogados

Enviá tu comentario