Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Fundación +Vida acaba de lanzar una plataforma virtual para realizar denuncias sobre lugares donde se realizan abortos clandestinos. La dirigente de la organización no gubernamental Ayelén Alancay defendió la iniciativa al sostener que apunta a terminar con el "flagelo" del aborto.

El "centro de denuncias" ya se encuentra operativo en la página web oficial de la organización, donde se invita a las personas que tengan conocimiento de situaciones de abortos a volcar allí de manera confidencial la información con que cuenten.

Formulario del sitio web: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdHXOVYwXlrIO0P-xQpyUdbBiHInP43zEJcURIb9r0lBZOWSg/viewform

El objetivo de +Vida es que las denuncias sirvan para que "la Justicia intervenga y se proceda al cierre del lugar y detención de los delincuentes".

Además, la ONG pretende utilizar la información que resulte de la plataforma de denuncias para confeccionar "el primer mapa del delito del aborto".

Alancay dijo que "el aborto es peligroso y un delito penal, y el único camino posible para terminar con este flagelo es terminar con los abortos. Por eso hoy estamos convocando a toda la comunidad a que denuncie los abortorios y a todos aquellos delincuentes que lucran con la salud de las mujeres y de los niños argentinos".

En referencia a la cantidad de abortos clandestinos que se realizan en nuestro país, la dirigente informó "actualmente se estima que se cometen alrededor de 30.000 por año, aunque podrían ser algo menos. De todos modos, siempre decimos que un solo aborto es un crimen terrible y fatal que como sociedad debemos evitar, que siempre se cobra la vida de un niño y muchas veces la de la madre también".

La persona que quiere denunciar debe apretar un botón rojo en el sitio web y le aparece la siguiente leyenda: "Después de la victoria de la Vida en el Congreso, no podemos quedarnos inactivos. Queremos una Argentina libre de abortos, sean legales o ilegales, porque no queremos que más mujeres ni niños mueran a causa del flagelo del aborto. El aborto es un delito penal, y debemos denunciarlo. Entre todos podemos erradicar este crimen de nuestro país. Es por ello que lanzamos esta nueva herramienta para que todos podamos denunciar aquellos lugares que sepamos que realizan o promueven abortos, y aquellos lugares o farmacias que vendan misoprostol u otras drogas abortivas".
Fuente: El Once

Enviá tu comentario