Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Gualeguaychú presentó otra realidad en el comienzo de la semana, con rubros de comercios que abrieron sus negocios más allá de no estar incluidos entre los autorizados por el DNU del gobierno nacional.

Los propietarios resolvieron abrir porque no ven otra salida para pagar alquileres, empleados y proveedores y, sobre todo, para sobrevivir.
La necesidad de abrir
“La gente necesita abrir. Cuidar la salud es primordial, pero acá tenes la salud de la pandemia y la salud de la subsistencia” expresaron.

Es por esto que en la Avenida Rocamora y Primera Junta, como también en Artigas y del Valle, y en el centro de la ciudad se vio un panorama diferente en medio de la cuarentena.

Los rubros que permanecieron abiertos fueron almacenes, kioscos, autoservicios, heladerías, lugares de construcción, supermercados, rotiserías, farmacias, ferreterías, venta de materiales para la construcción, forrajerías, veterinarias, fiambrerías, casa de repuestos, comercios de venta de productos para animales, verdulerías, venta de artículos de limpieza, panaderías, almacenes dietéticas, pollerías y carnicerías, artículos de pesca, lubricentros, mercerías, sanitarios, parrillas al paso, electricidad y también en el centro de la ciudad se vio abierta una tienda de hombres.

En tanto permanecieron cerrados tiendas de ropa y zapaterías, agencias de quiniela, gimnasios, centro de estética, concesionarias de autos, inmobiliarias, agencia de turismo, gastronomía, salones de eventos, hoteles, mueblerías, casas de cotillón, regalerías, ópticas, librerías, financieras, clubes, agencia de seguros, telefonía, artículos de bazar, perfumerías, entre otros rubros.
Con persiana baja o detrás de una reja
Basta un breve recorrido por los diferentes lugares para detectar comercios que siguen atendiendo aunque no sean considerados legalmente esenciales. Muchos lo hacen con la persiana baja o detrás de una reja.

Esta decisión de abril aún por afuera de la legalidad, fue adoptada por los propietarios de los comercios quienes atendieron a sus clientes, bajo diferentes criterios.
Fuente: Radio Máxima.

Enviá tu comentario