Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El tribunal conformado por Alejandro Grippo, Elbio Garzón y Pablo Vírgala, absolvió al ex titular de la cartera de Economía Oscar Berón; de Acción Social Rubén Villaverde y al ex ministro de Gobierno, Enrique Carbó. La causa fue sustanciada por designaciones, en planta permanente del Estado, a personas con decretos antedatados en 2003, por una denuncia realizada por Jorge Busti.

En el primer día de debate, la defensa de Berón había informado sobre el acuerdo de juicio abreviado alcanzado con la Fiscalía, por el que había admitido su responsabilidad en los hechos.
En qué se basaba la acusación


En el expediente, se hizo saber que el Decreto Nº 2.136/02 emitido en acuerdo general, "había sido reservado con anterioridad", por el que se designó en la planta de personal permanente del Ministerio de Acción Social a 16 personas, "antedatando su fecha de emisión, insertando así falsamente en este –como fecha de su dictado el día 31 de mayo de 2002–, con el evidente propósito de procurar con ello que los mencionados agentes perciban sus haberes a partir de la fecha aludida precedentemente, es decir, con un año de retroactividad a la fecha real de emisión del decreto en cuestión".

Por ello es que "el erario público provincial tuvo un perjuicio económico toda vez que, no obstante que los agentes aludidos registraron el alta efectiva en las categorías en que fueron designados en el mes de junio de 2003, se les liquidaron los haberes y se les reconoció antigüedad en forma retroactiva".

En esta causa no había sido llevado al juicio el ex gobernador Sergio Montiel, debido a su fallecimiento ocurrido el 1º de noviembre de 2011.
Fuente: Diario Uno

Enviá tu comentario