Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un rubro que en los últimos años ha marcado un importante crecimiento en la ciudad de Colón es el de las canchas de Fútbol 5. Cientos de grupos de amigos o conocidos tienen turnos fijos durante la semana, mientras que sábado y domingo se destacan los respectivos campeonatos, con alto nivel de competitividad e incluso partidos filmados que luego pueden verse extractados en redes sociales.

Sin embargo, más allá de las últimas habilitaciones para el desarrollo de prácticas deportivas y recreativas en el departamento Colón, la actividad del F5 continúa suspendida hasta nuevo aviso, teniendo en cuenta que se trata de una disciplina de “contacto” y reúne a una decena de jugadores en un espacio de 15 x 25 metros.

Sobre la situación, Sergio Cardozo, titular del predio que posee 2 canchas –una estrenada a fines de 2019- en el Club Atlético Sauce, fue entrevistado por “Deportes 12” (Radioo 12 de Colón) y brindó detalles de cómo sobrelleva este período de inactividad que se acerca a un cuatrimestre.

“Es un momento muy difícil, llevamos 110 días con el predio cerrado y sin ningún tipo de actividad. Es preocupante. Los ahorros que uno podía tener por cualquier circunstancia ya se fueron. Para mí hasta fin de agosto esto no arranca”, comenzó diciendo Cardozo, quien fue tajante: “No esperábamos semejante golpe”. Al mismo tiempo señaló que: “Todos los días recibo mensajes de jugadores que me consultan cuándo abrimos y hasta solicitando turnos en cualquier horario para el día del regreso”.

Sobre cómo encaró el inicio del aislamiento, indicó: “Al principio de la cuarentena nos dábamos una vuelta para hacer arreglos en el predio. Pero llegó un momento que nos detuvimos y hace más de dos meses que dejamos todo como estaba”.

Las últimas flexibilizaciones dispuestas en los últimos días por los municipios de Colón y San José, quienes habían retrocedido de fase por los brotes de casos a principios de junio, significaron un paso adelante para los deportistas o aficionados de la zona.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Sin embargo, aunque esto no significa que el regreso del F5 esté cerca, el protocolo ya está preparado. “En su momento, antes del brote de casos en Colón, estábamos cerca de volver a abrir. Habíamos presentado un protocolo con todas las actividades del club en el Municipio. Ahora hay que seguir esperando”, contó Cardozo, quien detalló algunos de los puntos de dicho protocolo: “Se le iba a hacer firmar una declaración jurada a los jugadores para que, en caso de un brote, las autoridades sanitarias tuvieran idea de quiénes fueron los contactos. También se planteó dejar un espacio de 30 minutos entre turnos para desinfectar arcos y pelotas; no habilitar buffet ni vestuarios; solicitar el tapaboca obligatorio hasta entrar a jugar; y también pedirles a los que llegaban en coche esperar dentro del mismo hasta el momento del turno, fuera del predio”.

No obstante, sobre una cercana reapertura de los predios, Cardozo fue algo pesimista: “Hasta que el país no esté en Fase 4, veo muy difícil que vuelva a comenzar la actividad, porque más allá de ser fútbol 5 es un deporte de contacto”.

Respecto a la relación con el Club Atlético Sauce, el dueño del emprendimiento “Asistencia, gambeta y gol” expresó: “Es muy buena. Hace cinco años que tengo el predio y jamás tuve problemas, estoy muy agradecido con ellos. Saben bien que si no hay ingresos uno no puede cumplir con las obligaciones”.

Respecto a los gastos fijos que continúan corriendo más allá de que el predio lleva cerrado un 30% del año, Cardozo expresó: “están los costos mensuales de todos los servicios”.
Fuente: Radio 12 Colón.

Enviá tu comentario