Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Presidente Municipal José Lauritto, junto a la Directora de la Escuela 18 "Juan A. Marcó", Liliana Barreto, y autoridades de la cooperadora de dicha institución, se reunieron este miércoles para conocer en detalle la obra de accesibilidad que se realizará desde plaza 12 de Octubre hasta la escuela integral. Estuvo presente también Juan Desideri, responsable de la firma DSR Constructora, a la cual se le adjudicará la obra en los próximos días cuando se firme el correspondiente contrato.

La obra se trata de un proyecto de accesibilidad urbana desde la plaza 12 de Octubre ubicada sobre el bulevar del mismo nombre, hasta la Escuela Integral Nº 18"Juan A. Marcó", frente a barrio Mosconi.

María Rosa Pinget y Angel Salamonini coordinadores de la Dirección de Inclusión para Personas con Discapacidad estuvieron presentes en la reunión ya que participaron directamente de la confección del proyecto que también contó con la aprobación de Conadis.

La obra
Se construirán veredas nuevas y se nivelarán las existentes, además de construir 24 rampas en calles Millán y Storni (desde bulevar 12 de Octubre), a lo cual se sumará un acceso a la escuela. Según el proyecto elaborado por la Coordinación general de Planeamiento y la Coordinación de Infraestructura de la Municipalidad, también será construido un ingreso accesible a la escuela por calle Rubinsky.

Por accesibilidad urbana se entiende veredas, rampas, espacios para estacionamiento, así como señales que puedan percibir personas con diversos tipos de discapacidades. El objetivo es conectar la plaza 12 de Octubre con la Escuela integral, lo que modificará notablemente la fisonomía del barrio en la zona norte de la ciudad.
Fuente: Dirección de Comunicación Ciudadana.

Enviá tu comentario