Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Comisario Schierloh explicó que "en cuanto a la elaboración de la causa todavía se está trabajado, más que nada falta finalizar la parte pericial en cuanto a la parte accidentológica y algunas otras que se ordenaron por parte de la Fiscalía". Entre estas pericias se encuentra "el test de alcoholimetría y algunas cosas puntuales en el marco de la causa", acotó.

Por otro lado, el Jefe Departamental comentó que también "se está trabajando con el tema de que si fue a préstamo el vehículo o por si lo sacaron de donde estaban cenando".

En este sentido, las primeras manifestaciones del dueño del vehículo en el lugar del accidente especifican que "había viajado desde la ciudad de San Salvador con la chica de Sigot (Julieta) -fallecida en el accidente- que eran amigos de la chica de Aguiar (Milagros)- también fallecida- y Cañete, y que habían estado cenando en un hotel", detalló Schierloh.

"Se está tratando de clarificar la situación bajo qué circunstancias estas chicas salieron a dar una vuelta por la ciudad", dijo el Jefe.

Sobre el desenlace del accidente, el comisario señaló que "se están viendo algunas cámaras de seguridad para tener precisiones en cuanto a la velocidad del vehículo", y agregó que "descartamos de plano que haya habido otro vehículo, más que nada por las condiciones climáticas que no andaba absolutamente nadie. Además, está descartado por las huellas y el levantamiento -de evidencia- que se realizó en el escenario del hecho. Hay unas huellas que son impresas por el vehículo protagonista del accidente y no hay ningún otro indicio que haya habido otro vehículo interviniente como segunda parte", indicó Schierloh.

De acuerdo con lo analizado por el Jefe de Criminalística -Licenciado en Accidentología vial- "y por la forma en que se destrozó el automóvil, indudablemente el vehículo venía por arriba de los 100Km/h. Tiene que haber superado ampliamente esa velocidad", remarcó el jefe departamental.

Responsabilidades


En cuanto a las responsabilidades del propietario del vehículo en este tipo de accidentes, Schierloh explicó que "en un caso como este, tiene dos partes, una causa penal y una causa civil. También depende de si habrá algún planteamiento por parte de los familiares de las personas fallecidas, independientemente de eso, quedó todo plasmado en la causa penal que nosotros ilustramos y la que inicie la investigación del fiscal. Eso sirve de base para un posterior reclamo civil".

"Otra de las cosas que entra a jugar es el tema del seguro, y el resultado de las pericias es importantísimo para esclarecer las circunstancias", culminó el comisario.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario