Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El fin de semana largo tuvo al mal tiempo como actor protagó- nico pero de todas formas, a excepción de Juventud- Unidos, se pudo jugar la 8º fecha del Torneo Apertura del fútbol mayor de la Liga Departamental de Fútbol.

Superada la primera mitad del certamen quedó aún más marcada la división en tres partes de la tabla de posiciones, todo un indicativo de lo que se preveía, de lo está pasando y de lo que sucederá de aquí al final de la temporada. Achirense y Sauce, con un ritmo arrollador, comparten la vanguardia y CAVE, que trastabilló en el arranque pero ya enderezó el rumbo, aparecen como los más serios candidatos a quedarse con el título.

El segundo lote lo integran ocho equipos que se armaron para ser protagonistas pero por diversas cuestiones (lesiones, sanciones o simplemente malas rachas) no han terminan de conseguir la regularidad necesaria para seguir el exigente ritmo que proponen los de arriba. San Jorge es el primero de este grupo y el próximo domingo en el clásico elisense tendrá una prueba de fuego para recibirse de candidato y pasarse al de más arriba. DEPRO tiene potencial para más pero sigue dejando puntos en el camino, Ubajay cortó la sequía de visitante que era su cuenta pendiente y habrá que ver si termina de despegar, Ñapindá le está sacando jugo a su seguidilla de local, a Liverpool y Liebig les cuesta arrancar porque sufren de algunas bajas y los sanjosesinos, que tienen muy buenos planteles, están futbolísticamente por debajo del nivel que se les conoce y se esperaba.

Cinco equipos componen el que hasta aquí es el lote de abajo de la tabla y de no levantar la puntería de aquí al final del Apertura les va a ser muy cuesta arriba la lucha por el ingreso a los Play Off en el próximo torneo. Defensores parecía despegar con dos triunfos al hilo pero luego sumó dos derrotas y a Calle Ancha le pasó algo parecido porque había goleado en Caseros pero ahora sufrió un duro traspié como local. Juventud sumó sus 4 puntos en 3 fechas y atraviesa una seguidilla de 4 caí- das y Unidos apenas pudo sumar en 1 de sus 7 compromisos; ambos equipos postergaron el partido entre sí de esta fecha por el mal estado de la cancha. Por último aparece Campito en una situación atípica en todo sentido, principalmente porque resulta raro verlo en esa posición y porque disputó hasta aquí 7 encuentros (todos con derrota) de visitante por tener en refacción su campo de juego.
Partido por partido
En el único partido de Primera que pudo disputarse el domingo bajo una lluvia torrencial que llenó de charcos el campo de juego, Achirense sacó adelante un difícil partido ante Liebig a quien le terminó ganando por 3-1. El “Decano” se puso en ventaja sobre el primer cuarto de hora por un tiro libre de Ivo Erramuspe (en la jugada previa Marcos Luna fue expulsado por último recurso luego de frenar la pelota con la mano fuera del área) pero no lo pudo aguantar. Dos minutos después Manuel Cardozo empató de penal y luego Patricio Cartosio (de tiro libre) y Adrián Baron (de cabeza) revirtieron la historia. Sobre el final del primer tiempo Juan Creppy le atajó un penal a Cardozo.

En la etapa final Achirense se paró bien en el fondo y le cedió el protagonismo a Liebig que intentó de todas las maneras pero no llegó al descuento. El dato de color fue que se lesionó Martín Bourlot (había entrado por la expulsión de Luna) y pasó a ocupar la valla Johan Laureiro manteniendo la valla invicta la última media hora.

En un clásico caliente, Sauce tuvo un gran arranque y liquidó temprano (2-0) su cotejo ante Defensores. Iban 6’ cuando Pablo González remató de media distancia un balón que se desvió en Juan Martínez y cayó por detrás de Burgos para el primero. Un rato después, a los 15’, un córner del propio González fue peinado por “Nino” Giglio y empujado en la línea por Kevin Martínez. Sobre el final del primer tiempo una fuerte infracción de Luna sobre Barrios (fue retirado en ambulancia y luego de ser examinado afortunadamente no presentó una lesión grave en su pierna derecha) derivó en su expulsión y en una serie de protestas desmedidas de los visitantes contra el árbitro Gustavo Ramírez quien se retiró hacia los vestuarios y luego de 15’ regresó y reanudó el juego. En el complemento pasó poco frente a los arcos (apenas dos chances para el local: Gino Giglio definió mal dentro del área y Burgos le tapó el gol a Brian González) y fueron expulsados por agresión mutua Mario Aranda y Pablo González a los 27’.

Tras el 0-4 en Sauce, Atlético Villa Elisa inició una seguidilla de 5 triunfos (23 goles en ese lapso) que lo mantienen tercero a 3 puntos de los líderes. En el estadio ahora denominado “2 de Junio” superó por 3-1 a Santa Rosa con goles de Leonardo Soto, Gastón Baena y Lucas Vega, descontando Kevin Rougier para los sanjosesinos.

El otro duelo entre equipos de ambas ciudades también arrojó un festejo elisense porque San Jorge derrotó 1-0 a San José como visitante. Misael Orcellet, de tiro libre, marcó el único tanto a los 45’ del segundo tiempo. Tras el gol fue expulsado Lucas Leyes en San José. Al término del encuentro el árbitro Walter Richard radicó en la Comisaría de San José una denuncia por agresiones (producidas en la zona del vestuario de árbitros) contra algunos futbolistas del equipo local.

Aprovechando el cambio de localía y en el otro clásico del martes, Ñapindá torció a su favor un parejo encuentro ante Campito. A 5’ del epílogo David Tofay, de cabeza, anotó el 1-0 definitivo. Un rato antes Diego Baldasarre había estrellado un penal en el travesaño y había sido expulsado en el “Tricolor” Agustín Donnet.

Ubajay se sacó la mufa de visitante despachándose con una muy buena goleada por 4-0 sobre el Deportivo Calle Ancha. Un tempranero gol de “Pascual” Rodríguez marcó el camino y en el segundo tiempo llegaron los tantos de Facundo Ojeda, Gabriel Benítez y Maximiliano Segovia.

En un atractivo encuentro Liverpool y DEPRO igualaron 2-2 en El Brillante frustrando sus chances de prenderse en la parte alta de la tabla. Brian Reyes (goleador del torneo) abrió la cuenta para la visita pero en un breve lapso lo dio vuelta Pablo Canali; cerca del cierre de los primeros 45’ el propio Reyes desperdició un penal. Aunque en el complemento, a 7’ del cierre, llegó el empate de Vladimir Romero.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario