Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
De Leo Delgado.
De Leo Delgado.
De Leo Delgado.
El goleador de la categoría Bruno Nasta marcó el único tanto a los 27' del complemento para el "Verde" que terminó sufriendo con uno menos por la expulsión de su arquero César Horst a los 35'.

Tras el empate sin goles del sábado en tierras santafesinas el cotejo revancha disputado ayer por la tarde en Colonia Las Achiras entregó un primer tiempo netamente favorable a Achirense que después de unos primeros minutos de mutuo estudio tomó el control del juego y sometió a su rival generando media docena de chances claras de gol. Dos de ellas fueron devueltas por los caños tras un cabezazo de Nasta a los 14' y un zurdazo de Laureiro desde la puerta del área a los 23'. En las otras hubo un par de atajas de Ferri sobre Soto y Nasta, y también otra acción en la que Ruiz desbordó y habilitó a Restano que cuando se aprestaba a definir fue trabado por Vanni en el punto penal.

La segunda etapa tuvo otro matiz porque Rivadavia juntó sus líneas y se mostró más ordenado impidiendo que Achirense circule la pelota y lo desborde con tanta facilidad como en el comienzo. La tenencia de la pelota estuvo más repartida y los primeros 20' transcurrieron sin novedades frente a los arcos. Pero de pronto el partido volvió a encenderse con un tiro libre desde la puerta del área que Rotondo ejecutó apenas desviado en una buena ocasión que dejó pasar la visita, algo que pagaría caro porque en la réplica Ruiz desbordó por izquierda y tras una salida en falso de Ferri el cabezazo de Nasta le dio el 1-0 a Achirense.

El cuarto de hora final se vivió con mucho dramatismo porque la visita se adelantó en el campo y cargó con centros hacia el área local. A los 35' un largo pelotazo de Villalba hacia el área provocó una desatención entre Yacob y Horst que salió lejos y derribó a López resultando expulsado. Schab debió saltar a la cancha en lugar de Laureiro para jugar sus primeros minutos del año y en el primer envío al área la visita convirtió pero el tanto fue anulado por off side de Zadel que en primera instancia no logró empujar la pelota al gol y luego sí lo hizo pero adelantado. La tónica se mantuvo en los minutos finales con un Rivadavia volcado en ataque llenando el área de centros (en uno pareció penal de Benítez sobre Giacopetti) pero sin poder conseguir el gol que fuerce los penales.

Achirense sufrió pero terminó clasificando con justicia por lo expuesto en los 180' de la serie. Ahora jugará la final de la Región Litoral Sur desde el domingo recibiendo a San Jorge de Santa Fe que eliminó por penales a Belgrano de Paraná tras caer ayer de local 2-3 (estuvo 0-3).

La otra serie. La Región Litoral Norte tiene como finalistas a los formoseños San Martín (repitió el 1-0 sobre Resistencia Central) y Sol de América (eliminó por penales a Madariaga de Paso de los Libres). El ganador definirá el ascenso con el vencedor de Achirense- San Jorge los días 16 y 20 de diciembre.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario