Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Foto: Prensa Achirense.
Foto: Prensa Achirense.
Foto: Prensa Achirense.
Fue tras derrotar por 1-0 a Deportivo Cosmos, en un cruce que se vio desvirtuado por el tema climático. El domingo, el match fue suspendido a los 3’ del segundo tiempo debido a que el campo de juego estaba cubierto de agua tras un intenso diluvio que cayó en Las Achiras. El tramo restante se cumplió este lunes (en dos tiempos de 21’) y la lluvia volvió a hacerse presente, aunque pudo completarse y en una de las últimas acciones el representante de la Liga de Colón encontró el gol del triunfo que había merecido.

El arquero Marcos Luna se vistió de héroe, convirtiendo el tanto de la victoria de penal con un zurdazo cruzado que alcanzó a desviar pero no lo suficiente su colega Capovilla a los 18’ del segundo tiempo. Más allá de que en ambos lapsos del partido el campo de juego presentó mucha agua y dificultó el normal traslado del balón, Achirense mereció la victoria por haber sido siempre el que tuvo la iniciativa y además generó las situaciones más claras de riesgo.

De la mayoría de ellas fue protagonista Sebastián Díaz en el primer tiempo del domingo. El centrodelantero tuvo dos ocasiones clarísimas: un cabezazo desviado entrando solo por el punto penal y un derechazo a colocar que se fue muy cerquita de un ángulo.

Este lunes, el local entendió que por abajo no había forma de progresar por el estado del campo y el cerco defensivo del rival. Entonces cargó por arriba y en uno de los últimos centros llegó la jugada del penal por agarrón sobre Herrera.

Achirense volverá a ser local el domingo ante Libertad a las 17.
El resto
Libertad 0 Juan Bautista Alberdi de La Criolla 1, Santa María de Oro 2 Unión de Villa Jardín 3.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario