Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Esta semana comenzó a rodarse “Selva”, en la localidad de Puerto Esperanza, del director Iñaki Echeberría, con la participación de Eduardo Velázquez de Villa Elisa. El filme tiene el guión de Luigi Serradori, es una coproducción con México, cuenta con la producción asociada de Paraguay y lo llevan adelante los integrantes de la Cooperativa Productora de la Tierra.

Si bien la mayoría de los actores pertenece a la tierra colorada, uno de los soldados es Velázquez, con amplia carrera como intérprete y director teatral, que tuvo su grupo y hasta llegó a organizar un festival internacional allí.

“Es un drama bastante fuerte, tiene el toque bélico de lo que implican los soldados y nosotros decimos que es una fábula lisérgica de lo que es la infancia desnaturalizada, ese sería como nuestro slogan de peli. Vamos a apuntar mucho a acompañar a Joao, que es el niño protagonista, en todo lo que le va pasando que realmente es muy intenso y su punto de vista es lo que marca la peli”, adelantó Echeberría.

Proveniente de Villaguay, Eduardo Velázquez se encuentra radicado desde hace años en la ciudad jardín, donde logró conformar el Grupo Independiente de Teatro Enredados, trabajar desde el Programa Municipal Ey! de abordaje integral del consumo problemático de sustancias y destacarse por su labor con los más chicos y las personas con discapacidades.

El protagonista de la película es un chico que vive en un campesinado aislado en la selva y la historia lleva a que un grupo de soldados mercenarios que incendian su aldea y lo expropian, se lo lleven como mula al principio y luego para reclutarlo como soldado.

“Como decimos nosotros, es la infancia desnaturalizada, la animalización del niño durante todo el proceso de la película. Es un filme muy crudo, muy duro, en el que venimos trabajando desde hace varios años”, añadió el director de cine.
Fuente: El Entre Ríos, Radioactiva y El Territorio

Enviá tu comentario