Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este domingo al mediodía, se suspendió la jornada de hockey en el Club Hípico de Concordia tras la descompensación de un hombre de apellido Gandolfi, de 42 años, perteneciente al equipo República de Italia de Concepción del Uruguay. Según indicaron los testigos, el jugador se sintió mal durante el entretiempo del partido que disputaba.

De acuerdo con la información, Gandolfi fue trasladado al hospital Masvernat de manera inmediata, ya que había una ambulancia en el lugar. A pesar de la rápida actuación y el traslado, falleció. El deceso habría sido por un infarto severo agudo, aunque se realizarán los estudios correspondientes para determinar de manera fehaciente cuál fue la causa de su muerte.

El director de Salud, doctor Gabriel Barrientos se refirió, en Lt11, a los controles que deben realizarse las personas que practican deportes con el fin de prevenir ataques al corazón. "Hay que ver qué tipo de deporte practica la persona, si es recreativo o competitivo. Los controles para personas competitivas son anuales. Se deben realizar cada tres años una ergometría a la prueba diagnóstica que consiste en realizar un registro del electrocardiograma durante un esfuerzo controlado.

Se le colocan unos electrodos adhesivos en el tórax conectados al equipo y, siguiendo las instrucciones, debe andar o correr sobre un tapiz rodante o bicicleta estática. Durante el esfuerzo se le registrará el electrocardiograma y se le tomará la presión arterial.

El paciente debe indicar al personal médico, presente en la prueba, cualquier incidencia que se presente (fatiga, cansancio, dolor en el pecho, palpitaciones, disnea, etc). En todo momento se tiene control de la TA y del ECG. Si, durante la realización del ejercicio, el paciente presenta angina, se dice que la prueba ha sido clínicamente positiva (en caso contrario, la prueba se considera clínicamente negativa).
Fuente: concepcion.elentrerios.com

Enviá tu comentario