Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, recibió a citricultores entrerrianos para explicarles los alcances del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. Los productores pidieron que se conforme una mesa de trabajo para hacer un seguimiento del histórico acuerdo, dijo.

El presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos, Ariel Panozzo Galmarello, contó los detalles del encuentro con el funcionario nacional. “Nos explicó el alcance que va a tener el acuerdo Mercosur-Unión Europea y le planteamos nuestra preocupación por la posibilidad de que este acuerdo implique la llegada de cítricos de Europa al país y que esto atente contra la producción local”, dijo.

“Este es un aspecto que todavía no tenemos muy claro. Nos planteó que al ser un acuerdo de libre comercio los productos salen (del país) pero también ingresan (al país)”, sostuvo.

“Le pedimos que nos gustaría trabajar bien este tema, como lo hacen otros países del mundo para que no entren productos en grandes cantidades a nuestro país y evitar que se perjudique la producción local”, comentó.

En este sentido, remarcó: “Estamos de acuerdo con el libre comercio, pero queremos que nos cuiden y que haya reglas claras de juego. Si apostamos al futuro e invertimos en variedades nuevas, necesitamos claridad”.
Mesa de trabajo
Por otra parte, Panozzo Galmarello destacó la necesidad de que se conforme una mesa de trabajo entre el sector y el Gobierno nacional para seguir de cerca los avances del acuerdo.

De la reunión con Etchevehere “salimos con una esperanza de que éste es el camino, abrirse al mundo”, dijo y agregó: “Necesitamos exportar nuestra producción. Sabemos que tenemos calidad y que el mundo quiere nuestros productos, pero tenemos dudas en torno a las reglas de juego”, insistió.

“Sabemos que este es el primer paso, pero necesitamos que haya una mesa de trabajo para analizar los pormenores del acuerdo, evaluar las ventajas y las desventajas para poder llevarle tranquilidad al productor, que el productor confíe y que a partir de ahí invierta. En definitiva, vemos bien al acuerdo, pero seguimos teniendo cautela”, concluyó.
Fuente: APF Digital

Enviá tu comentario