Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
¿Reivindicación? ¿O reconciliación? Lo cierto es que los cambios en el gabinete del intendente de Concordia, Alfredo Francolini, depararon una sorpresa.

Mediante el decreto 1425, fechado el 17 de diciembre, el presidente municipal y el flamante Secretario Alberto Armanazqui, dispusieron que Iván Javier Omar Alalí pase de la Dirección de Saneamiento Ambiental al área de la Jefatura de Gabinete y Gobierno.

Alalí, exconcejal por el PJ, viene de haber protagonizado en 2020 un duro cruce con Francolini. Allá por agosto de ese año, el gremio de municipales que conducía, el SUEMC, fue intervenido desde la Dirección de Asociaciones Sindicales de la Nación, por irregularidades en las elecciones y el funcionamiento durante años con su CUIT bloqueado. Pero el dirigente no dudó en culpar al intendente de lo ocurrido. Es más, se consideró un perseguido político por ser "crestista".

“Las diferencias comenzaron cuando apoyé a los compañeros de la recolección de residuos y el hecho de que el municipio tuvo que poner 9 millones de pesos para arreglar los vehículos habría molestado al intendente”, disparó Alalí. Y agregó: “Junto al Secretario de Coordinación de Gobierno Fernando Barboza se juntaron con el delegado del Ministerio de Trabajo y empezaron a buscar motivos, así que esto no es casual, mejor dicho es algo político, así que estoy pagando caro por esa lucha”. Un año y medio después, Iván Alalí, que es empleado municipal, parece haber recibido un especial reconocimiento, al ser “afectado” a la estratégica área de Jefatura de Gabinete, que ahora conduce Alberto Armanazqui.

Mientras tanto, el SUEMC, conducido por el interventor Hernán Raúl Abasto, dista mucho de vivir un presente más ordenado. Según pudo saber El Entre Ríos de fuentes extraoficiales, ha incurrido en mora a la hora de presentar la documentación ante los organismos nacionales, motivo por el cual ha sido intimado.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario