Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La imagen de la jornada, compartida por UCR.
La imagen de la jornada, compartida por UCR.
La imagen de la jornada, compartida por UCR.
En la Escuela Normal Superior "Martiniano Leguizamón" de Villaguay transcurría una jornada de recordación por los 41 años de "La Noche de los Lápices", la trágica desaparición de un grupo de estudiantes secundarios de La Plata que reclamaban por el boleto escolar en plena Dictadura Militar. Raúl Piazzentino, rector de institución, dijo haberse sorprendido por la incursión policial. La Jefatura de Policía Departamental de Villaguay, en tanto, dijo que sólo actuó ante una denuncia anónima.
Fuego cruzado


Lo que siguió fue un duro cruce entre la Juventud Radical y el Partido Justicialista a raíz de lo sucedido.

Paula Pereyra, presidenta de la Juventud Radical, posteó en su Facebook: "Con la mentirosa excusa de hablar de derechos humanos, el rector del Colegio Nacional hace ir a todos los alumnos y docentes al salón de actos. Nos toman asistencia, como para asegurarse que estamos todos ahí, ´encerrados en el salón´, sin saber bien qué vamos a escuchar. Y nos encontramos con el discurso organizado por gente atravesada por una línea política a la cual todos sabemos que ellos representan".

La respuesta no se hizo esperar y llegó desde el Partido Justicialista de Villaguay. Desde allí hablaron de una "sospechosa casualidad" de que una charla curricular "común y corriente de derechos humanos de las que se hacen habitualmente en los establecimientos educativos provoque un ´llamado anónimo´ a la policía denunciando ´activismo político´ y ´encierro en un salón´ (textual de un Face de desopilante dirigente de la Juventud Radical)".

"Es realmente vergonzoso que estos ´jóvenes´ radicales utilicen viejas prácticas políticas y se aprovechen de la desgracia de un joven argentino desaparecido en democracia para hacer política de la más rastrera en nombre de la verdad y la república", sostuvieron.
Fuente: Entre Ríos Ahora.

Enviá tu comentario