Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El secretario adjunto de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) rechazó esas afirmaciones y dijo que plantear en medio de la discusión salarial el tema de las licencias y el control médico de ausentismo es abrir la puerta a otro "conflicto" que podría enturbiar las negociaciones paritarias que todavía no arrancaron en la provincia.

No obstante, la contestación más dura provino de la vocal gremial del CGE, Susana Cogno, quien señaló que mientras Panozzo califica de permisivo al régimen de licencias docentes, concede "miles de afectaciones, que por estos días colman las departamentales de educación, amigos y compañeros de los funcionarios de turno, que tienen esa sola condición para ocupar cargos públicos y dejar de lado las aulas, porque el concurso de los Directores Departamentales de Educación no se ha convocado, a pesar de estar contemplado en la Constitución Provincial".

Cogno señaló que el recambio institucional de diciembre último trajo consigo en Educación "cambios y permanencias", pero también "sorpresas", e hizo notar que el CGE todavía no ha podido completar su estructura funcional. Resta designar, por ejemplo, a los directores de Educación Secundaria y de Educación Inicial.

"Iniciamos un nuevo ciclo escolar y recibimos como bienvenida nuevamente la agresión. ¿Acaso quienes conducen el sistema educativo no son docentes? ¿A qué se refieren cuando en la prensa expresan descalificaciones que constituyen agravios?", se preguntó Cogno, en directa alusión a Panozzo. "Todos los años, cuando se inicia la discusión salarial, se instala nuevamente el antiguo problema de las suplencias", remarcó.

Y le contestó en forma directa: "Extraña que quien se ha desempeñado como docente y hoy ejerce funciones políticas en el ámbito educativo, pueda desconocer que el régimen de licencias del personal docente es una obra normativa, que se trabajó con acuerdo sindical antes que existiera la ley de paritarias. En él se compendia para todos los niveles y modalidades los derechos estatutarios de los trabajadores de la educación. Todos en el sistema saben, desde el presidente, hasta el maestro que hace su primera suplencia, que en educación nadie falta porque si".

Pero la vocal gremial explicó que "si hay suplentes (en el CGE) es porque hay cargos transitorios y horas no reconocidas en el presupuesto educativo; si hay suplentes es porque no se han resuelto las cientos de impugnaciones de los concursos; no se han terminado las titularizaciones y no se ha regularizado el sistema concursal; si hay suplentes es porque no se convoca a los concursos y cuando se hace, se desconvocan cargos para que no se cubran en titularidad, como lo sucedido en días pasados con las escuelas Nina; si hay suplentes es porque hay docentes enfermos y cada uno tiene su correspondiente dictamen del médico particular y de las juntas medicas; hay suplentes porque de casi 40.000 trabajadores de la educación, unos 700 están en cambio de funciones".

"Los trabajadores que sabemos de arrancar derechos, hemos elaborado proyectos para el contralor medico desde hace más de una década y estas autoridades y las que las antecedieron nunca los trataron", recordó Cogno.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario