Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La reunión privada duró 55 minutos.
La reunión privada duró 55 minutos.
La reunión privada duró 55 minutos.
"La charla fue muy parecida a las que solíamos tener en Buenos Aires cada dos meses, mes y medio. A veces iba yo a la curia, o él «cruzaba» a la Jefatura de Gobierno. Una vez me confesó en el escritorio del Palacio de Gobierno", contó Michetti en una entrevista poco después de su reunión privada con el Papa, en la residencia del embajador argentino ante la Santa Sede, Rogelio Pfirter.

La charla: lo que sí y lo que no

¿De qué hablaron con Francisco, en los 55 minutos que duró el encuentro? "Fue un poco hablar de todo, mezclado... Hablamos de cómo está la Argentina, de las problemáticas del mundo, de las problemáticas de la generación de empleo y le encantó un proyecto que tengo al respecto, que le conté", dijo la vicepresidenta.

Durante la reunión, la primera que Michetti tiene con Jorge Bergoglio desde que fue electo al trono de Pedro, también se habló del tema del narcotráfico y de la droga, "que a él lo desvela, como ya lo ha manifestado".

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Además, de temas ambientales, de ética y de los proyectos de urbanización de las villas del Gobierno. "No hablamos ni de política partidaria, ni de la oposición al Gobierno, sino de los grandes temas", aseguró la vicepresidenta, que tampoco le preguntó al Papa cuándo viajará a la Argentina.

"Padre espiritual"

Michetti, de 51 años, no ocultó su felicidad por el "reencuentro" con alguien que fue en un momento su "padre espiritual". Con Jorge Bergoglio, de hecho, se conocen desde 2004: fue una prima hermana del Papa, Marcela, que es de Laprida, como la vicepresidenta, que la conectó con él ese año, cuando era legisladora porteña, recordó. "Las relaciones están intactas, son como permanentes y fue como haber retomado la charla. Necesitaba retomar ese calorcito de tu pastor", aseguró la número dos de Mauricio Macri, radiante.

Como en los viejos tiempos, Michetti también pudo compartir cuestiones privadas, de familia. En este sentido, el Papa no dejó de preguntarle por su hijo, Lautaro, de 24 años y músico.

Chistes y regalos

En el "reencuentro", no faltó humor. "¿Le sacó plata a los árabes?", bromeó Francisco, al preguntarle a Michetti sobre su reciente gira por Medio Oriente. Entonces, hubo carcajadas, contó la vicepresidenta, que destacó que lo vio muy bien al Papa. "Está más flaco y se lo ve muy sereno, en paz", subrayó.

"Al final, cuando me regaló sus dos exhortaciones apostólicas (La alegría del Evangelio y Amoris Laetitia) y su encíclica (Laudato Sí), también se mató de risa porque nosotros teníamos un ritual cuando nos veíamos: cuando yo llegaba me tenía preparada una pila de libros con algunas páginas marcadas con post-it de color que decían 'esto es para su lectura espiritual', 'esto es para su lectura política'. Y cuando me dio sus libros, al final, le dije: '¿y ahora ningún papelito?", relató. Francisco también le obsequió un rosario de perlas "divino" y una medalla de la Virgen.

Michetti, por su parte, le regaló una estatuilla de madera, pintada a mano por artesanos de la Virgen del Panecillo, que compró recientemente en Quito, Ecuador. "No iba a llevarle la Virgen de Luján, o cosas típicas argentinas, que ya tiene, sino que me pareció que es también algo nuestro, y al Papa le encantó".
Fuente: Diario La Nación.

Enviá tu comentario