Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Así lo reconoció el secretario de Desarrollo Social, Nicolás Mathieu, quien brindó precisiones sobre la asistencia desplegada en la capital provincial, tras el fenómeno climático del sábado.

En declaraciones realizadas al programa “A quien corresponda” (Radio de la Plaza), el funcionario municipal mencionó las complicaciones del primer fin de semana de gestión, en el que “hubo una lluvia extraordinaria, con una cantidad de agua que se promedia en dos meses que cayó en menos 18 horas generando en Paraná -que tiene 17 cuencas hídricas y arroyos- el desborde automático con inconvenientes en las viviendas aledañas, el rebalse de cloacas, familias de casas humildes que se les mojó el colchón, la ropa, la comida”. “Esto nos obligó a estar activos con una gestión que recién asumía y que en dos días hábiles no tuvo tiempo para poder comprar los materiales que se necesitan para hacer frente a estas contingencias”, reconoció, quien de todos modos destacó que se realizó “un trabajo articulado con la provincia, donde el intendente estuvo al frente de las gestiones y eso permitió poder dar respuestas a 500 familias en total”.

En este contexto, Mathieu reconoció que la falta de recolección de basura en la ciudad influyó en los desbordes y anegamientos: “Sin duda que el sábado se juntaron varios factores: la gran cantidad de basura y de agua que hace que los desagües se tapen y en los arroyos entorpece el flujo normal del agua y que se eleven los niveles. El municipio recibió tres camiones de recolección de residuos en condiciones de ser utilizados y por eso se efectuó un convenio con Vialidad Provincial para que nos facilite 20 camiones volcadores para que colaboren en esta tarea hasta que podamos recuperar la flota vehicular. Paraná es muy grande y teníamos basura de 10 días sin recolectar, así que se está normalizando la situación y sin dudas que fue uno de los factores que influyó en la situación del sábado”. Como ejemplo, mencionó que “los buzos tácticos que trabajaron en la búsqueda de Fiorella (Furlán) no podían al principio realizar su trabajo porque veían pasar gomas de autos, puertas de heladera, botellas de vidrio que con la velocidad de la corriente era un peligro para su integridad”.
Fuente: Análisis

Enviá tu comentario