Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Vecinalismo Colonense presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de minuta de comunicación que sería tratado en la sesión ordinaria de este miércoles, solicitando al Ejecutivo que realice las siguientes tareas en el zanjón ubicado en la esquina de Boulevard Gaillard y calle Vergniaud:

-Desmalezado, limpieza y mantenimiento del cauce del zanjón.

-Rellenar la zona socavada del cordón cuneta aledaño.

-Evaluar la posibilidad de colocar una baranda u otro dispositivo que advierta la presencia del zanjón y su riesgo para evitar caídas de peatones y automóviles.

-Garantizar el correcto funcionamiento de la estación de bombeo de líquidos cloacales, para evitar que las cloacas vuelquen en el zanjón, próximo a las viviendas.
Riesgo para peatones y vehículos
“En dicha esquina se ha socavado el cordón cuneta y hoy se encuentra con un extremo suspendido en el aire. Esta situación, sumada a la falta de señalización y la profundidad del zanjón, representa un importante riesgo para los peatones y los automovilistas que circulan por ese lugar”, dice el concejal José Luis Walser en los considerandos del proyecto.

Y agrega: “es necesario instalar algún dispositivo que sirva para advertir de la presencia del zanjón y que, a su vez, sirva de contención para evitar la caída de peatones y vehículos”.

“Dicho canal (zanjón) forma parte del tramo final de la cuenca Conte Grand-Vergniaud y, cuando llueve, su cauce se desborda y está socavando los terrenos aledaños donde hay casas habitadas”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
“En dicho zanjón también desagota el ‘caño de rebalse’ que posee la estación de bombeo de líquidos cloacales, que está cruzando la calle y que cuando esta estación de bombeo sale de funcionamiento, los líquidos cloacales vuelcan en la parte del zanjón que está sobre las casas”.

Además, se hace hincapié en que “no se han realizado trabajos de desmalezado y control de la vegetación y arbustos que crecen de manera descontrolada en la vera del zanjón”.

“La cercanía de las casas hace necesario que se realice un control periódico sobre la limpieza y desmalezado del canal y sus alrededores, para evitar la proliferación de alimañas y plagas”, se acota.

Por otra parte, el edil del vecinalismo señala: “hemos recibido reiterados reclamos de los vecinos que piden se mejore ese lugar y se realice limpieza, desmalezado y entubado de dicho zanjón”.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario