Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Hubo un nuevo caso de estafa telefónica con el cuento del cambio de billetes en Urdinarrain. Una mujer de 78 años fue engañada y le robaron 50 mil pesos y más de 8 mil dólares. Otros dos intentos lograron ser frustrados. En Villaguay, alertan por una nueva modalidad de estafa.
Casos en Urdinarrain
La Policía de Urdinarrain había alertado a la población, a través de los medios locales, de dos intentos de estafas telefónicas que lograron descubrirse.

Bajo la misma modalidad de siempre, los estafadores llamaban a las víctimas previamente simulando ser familiares que les informaban sobre el cambio de billetes por parte del banco y que iban a pasar por el domicilio autoridades bancarias para hacer efectiva la transacción.

Una mujer cayó en la trampa. Un supuesto sobrino la llamó al teléfono fijo de su casa y le informó que sacara todos sus ahorros y se los entregara a un gerente del Banco de Entre Ríos que iba a pasar por su casa para cambiar los billetes que iban a quedar fuera de circulación.

Fue así que la engañada jubilada le entregó unos 50 mil pesos y poco más de 8 mil dólares a un hombre vestido de traje gris que tocó el timbre de su casa en calle Perón.

La Policía trabaja para encontrar a los estafadores. Se investiga, a través de cámaras de seguridad de comercios y viviendas aledañas, vehículos sospechosos que no sean de la localidad.
Alerta en Villaguay
Por otro lado, la Jefatura Departamental de Villaguay emitió un comunicado en el que advierten sobre una nueva modalidad de estafa virtual en la que una supuesta página de una repartición nacional pide datos personales.

Según informaron, se le solicita a aquellos que trabajaron entre 1990 y 2018, a través de un mensaje de texto, que retiren una importante suma de dinero. “Para ello facilitan un link y, una vez ingresado a la página web supuestamente de la Secretaría de Capacitación y Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, comienzan a hacerles una serie de preguntas para obtener información”. Y señalaron que “aquellos que intentan salir de la página no logran hacerlo”.

Desde la Policía remarcaron además que “si recibieron ese mensaje no ingresen al link y elimínelo; ya que uno de los requisitos para seguir avanzando es compartirlo con todos sus contactos. Si ya completó los formularios con sus datos y avanzo en las solicitudes de esta página acérquese a la comisaria de su jurisdicción y realice la denuncia correspondiente".
Fuente: Ahora - El Día de Gualeguaychú

Enviá tu comentario