Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Concejo Deliberante aprobó, en la sesión ordinaria de este jueves, una ordenanza por la que autoriza a la Municipalidad de Concordia, a través del Instituto Municipal de Tierras y Viviendas, a ser el ente ejecutor de las obras complementarias en el barrio "Agua Patito", donde se emplazaron 100 viviendas destinadas a familias que en reiteradas ocasiones sufrieron inundaciones.

La información no fue oficial, ni por parte del Concejo Deliberante de Concordia, ni de la Municipalidad. Ni uno, ni otro, lo hizo público a través de sus diarios partes de prensa. Fue, por el contrario, uno de los concejales que rechazó tal iniciativa del Ejecutivo el que dio a conocer lo sucedido. El concejal Esteban Benítez denunció la liviandad con la que se trató la autorización y hasta reveló que se levantó de la sesión y pegó un portazo. Recién entonces el municipio activó su sistema de comunicación. Envió un comunicado, que se adjunta aquí: Allí puso énfasis más en la respuesta al edil de Cambiemos, que a informar lo que de hecho no había informado.

"No hay nada que oculto acá y Enrique (Cresto, el intendente) siempre nos marca que hay que trabajar ordenadamente", respondió Marina Peñaloza, titular del Instituto Municipal de la Vivienda, al ser entrevista por El Entre Ríos.

Nación decidió cambiar la administración de la obra, pasándola a la órbita del municipio concordiense. "Cuando comenzaron las casas Toyota, Nación bajó todo al Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV), desde el municipio no teníamos injerencia en esa obra", recordó la funcionaria.

Actualmente, las 100 viviendas están instaladas. Lo que está en ejecución son, según Peñaloza, obras de ampliación que consisten en un módulo de 3 metros por 6, que se conectará a la casa original. Le sumarán un dormitorio ya que, de momento, sólo tienen uno.

Está hechas, según contó al programa "Club de AMIGOS" (sábados de 8 a 10) de Oíd Mortales Radio, las "bases de las columnas y techos de estos módulos, aunque hay módulos que están sin terminar. La grúa está en el corralón y estábamos esperando la ordenanza para que se reinicie la obra".

"Alquivial" es la firma que ejecuta los trabajos. La Municipalidad, asumiendo ahora el rol de ente ejecutor, decidió que continuar con la misma. "No queremos meter a otra empresa dentro de la obra por cuestión de responsabilidades", argumentó Peñaloza y dijo que, con la ordenanza aprobada por mayoría especial, "me autorizaron a contratar en forma directa a la que ya estaba trabajando".
Fuente: El Entre Ríos - Oíd Mortales Radio.

Enviá tu comentario