Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Hoy volverán a verse las caras.
Hoy volverán a verse las caras.
Hoy volverán a verse las caras.
La propuesta que presentó el Gobierno consiste en un incremento del 23 por ciento, dos puntos más que el último porcentaje ofrecido. De este modo, a los aumentos ya liquidados se agrega un 10 por ciento más, a liquidarse con el sueldo correspondiente al mes de agosto y el cuatro por ciento restante en octubre. Además, a partir de un cambio en los códigos de liquidación, más precisamente una parte del Nº 192 pasaría al Nº 130 impactando en la antigüedad e incorporando nuevos fondos económicos para quienes dejarían de percibir el Nº130, el aumento salarial general llegaría a un porcentaje que arranca en el 24 por ciento y aumenta mínimamente según la antigüedad, según el gremio. A su vez, el salario mínimo garantizado pasaría a 12 mil pesos para escalafón general y se aplicaría el mismo porcentaje de aumento al mínimo garantizado para el escalafón de enfermería; se incorporarían los contratados al sueldo mínimo garantizado; se aplicaría una cláusula gatillo trimestral según el Indec.

El Estado provincial también ofreció paritarias sectoriales que se coordinarían con fecha de inicio en la primera semana de julio. Se iniciaría, en la segunda semana de julio, el trabajo para la reglamentación del Régimen Jurídico Básico y se comenzaría, en la segunda quincena de julio, la labor para los instructivos de recategorizaciones y regularización de las plantas de trabajadores.

Tras el encuentro, tanto las autoridades de ATE como de UPCN, destacaron la mejora de la oferta, se comprometieron a evaluarla e informaron que este lunes a las 17 habrá un nuevo encuentro.
Fuente: APF Digital.

Enviá tu comentario