Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Ratifican la vigencia de los descuentos en pasajes
Ratifican la vigencia de los descuentos en pasajes
Ratifican la vigencia de los descuentos en pasajes
En la provincia se encuentra vigente desde el 2009 un convenio entre la Dirección de Transporte y la Asociación de Empresarios de Transporte Automotor de Pasajeros de Entre Ríos (AETA), que establece un sistema de abonos con descuentos para trabajadores, docentes y estudiantes; como también descuentos especiales para jubilados y pensionados, más un sistema de pasajes gratuitos para personas sin recursos económicos que se trasladen dentro de la provincia.

El acuerdo sigue en pie y las empresas están obligadas a cumplirlo, pese a que en los últimos días desde las propias firmas a cargo del transporte de pasajeros dejaron trascender que el descuento se había cortado.

El planteo llegó a la redacción de El Entre Ríos por parte de lectores estudiantes universitarios que intentaron hacer uso del beneficio sin lograrlo. Ante la consulta, desde la Dirección de Transporte no sólo se ratificó la vigencia del convenio asentado en el decreto provincial 4980/09 sino que, además, instaron a la población a denunciar aquellos casos en los que las empresas se rehúsan a instrumentar el sistema de descuentos o interponen obstáculos para no cumplir.

Por otro parte, fuentes de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) confirmaron también la vigencia del descuento que rige para pasajes de estudiantes universitarios que se trasladen de una provincia a otra. El beneficio existe desde 1972 y se referencia en la resolución nacional Nº 103/72, la cual indica que los estudiantes tienen un 20 por ciento de descuento en los viajes de larga distancia.

Qué dice el convenio provincial

Los descuentos se aplicarán sobre los abonos de pasajes, los cuales "serán nominales e intransferibles y deberán ser adquiridos en forma anticipada del 1 al 10 de cada mes y podrán ser utilizados hasta el día 10 del mes siguiente. Vencido dicho término perderán su vigencia".

Los trabajadores y docentes para ser beneficiarios del sistema de descuento por abono deberán acreditar mediante recibo de sueldo un ingreso no mayor a un salario y medio mínimo vital y móvil, excluido el salario familiar y deducidos los descuentos de Ley.

El descuento para jubilados y pensionados será del 23 por ciento por compra de un mínimo de cuatro pasajes, previa acreditación de la condición de tal.

En el caso de los estudiantes secundarios, terciarios y universitarios, el descuento se instrumenta por abono y será del 25 por ciento por compra de un mínimo de cuatro (4) pasajes, previa acreditación de la condición de tal a través del certificado de alumno regular.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario