Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En su Boletín Oficial N° 5773 publicado en la mañana de este viernes, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó que a partir del 1 de julio autorizará la apertura del Libro de Pases en todas las categorías que, una vez reanudada la actividad, deberán completar la temporada 2019/2020. La fecha mencionada corresponde a la jornada posterior al vencimiento de una gran cantidad de contratos.

En cuanto a la ahora denominada Liga Profesional (Primera división) el campeonato en marcha se dio por terminado, se confirmaron los clasificados a las copas internacionales de 2021 y se aplazaron los descensos, siendo beneficiado en este último aspecto Patronato de Paraná, uno de los últimos tres en los promedios. De esta manera cada equipo rearmará su plantel para el certamen que completará el año, presumiblemente de agosto a diciembre.

Dicha medida abarca también al Torneo Federal A, donde compiten los equipos indirectamente afiliados a AFA a través del Consejo Federal, que actualmente cuenta con tres participantes entrerrianos: Defensores de Pronunciamiento, Juventud Unida de Gualeguaychú y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.

En este sentido, si bien aún no hay certidumbres respecto al regreso de la actividad, se estima que sólo volverán al ruedo para completar la temporada y definir los ascensos a la Primera Nacional, aquellos equipos que estaban en los 6 u 8 primeros puestos de las Zonas Norte y Sur hasta la interrupción de la competencia. El formato de disputa sería en modo Play Off hasta determinar el campeón de cada zona y a la vez los dos tickets hacia la segunda división.

De confirmarse lo que se prevé, el único entrerriano en competir por el boleto correspondiente a la Zona Norte será DEPRO, sexto en las posiciones. Juventud Unida y principalmente Gimnasia, ubicados decimosegundo y decimoquinto respectivamente, se vieron beneficiados por la cancelación del descenso correspondiente a la Zona Norte.

Por último, y en concordancia con lo que sucederá en las categorías principales, se supone que el Torneo Regional Amateur, que se iniciará en septiembre sólo con los equipos que participaban de la Segunda Fase del suspendido, irá por el mismo camino y los equipos que lo disputarán deberán presentar una nueva lista de buena fe. Siempre y cuando lo deseen, están clasificados al mismo seis entrerrianos: Atlético Uruguay, Libertad de Concordia, 9 de Julio de Colonia Ayuí, Sportivo Urquiza de Paraná, Atlético Paraná y Las Malvinas de Federal.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario