Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un millón y medio de afiliados al PAMI mayores de 80 años y que cobran haberes que no superan en una vez y media la jubilación mínima recibirán en diciembre un bono de fin de año de $10.000 pesos. Se trata de un refuerzo del Programa Alimentario y no requerirá de trámite de inscripción. El PAMI lo asignará en forma automática a aquellos afiliados que atraviesen una situación de vulnerabilidad y que cumplan con las condiciones mencionadas.

A partir de enero, los afiliados que estén en esa situación y queden incluidos en el programa continuarán cobrando un extra de 2.500 pesos por mes durante enero y febrero de 2023. El pago se realizará junto con el haber jubilatorio.

El anuncio de la medida fue realizado por el ministro de Economía, Sergio Massa, junto a la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich.

“La idea es mejorar los ingresos jubilatorios, a medida que vamos recorriendo un camino de descenso de la inflación”, señaló Massa quién añadió que “esta medida es posible básicamente porque se hace con recursos propios del PAMI, a partir de un ahorro y de un proceso de buena administración, que nos permite llevar adelante este refuerzo”.

Volnovich destacó que el bono puede pagarse “gracias al impuesto PAIS, porque un pedacito de ese impuesto se destina al PAMI. Gracias a ese esfuerzo del impuesto PAIS podemos afrontar este refuerzo”.

Los funcionarios destacaron que ningún jubilado de más de 80 años va a cobrar menos de $95.000 en diciembre si se suma su jubilación, el aguinaldo y este refuerzo. A su vez, ese ingreso se complementa con el programa de medicamentos gratuitos, “una inversión que se lleva adelante sin que lo sufra el jubilado de su bolsillo”, explicó Massa.
Fuente: Infobae

Enviá tu comentario