Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A través de una solicitada piden soluciones a sus problemas, y cuentan que son casi 11 mil los beneficiarios de esa entidad que sufren dificultades por falta de prestaciones.

Desde el grupo autogestivo de afiliados a la Osplad, explicaron que son 30 coordinadores de distintas localidades entrerrianas y de distintos gremios (AGMER Y AMET) o independientes; que se reúnen semanalmente Vía Zoom y a través de la red de WhatsApp informan y ayudan a los afiliados conectados a ella que no pueden moverse de sus casas y luchan desde su lugar por un restablecimiento definitivo “de todas las prestaciones que la Obra Social OSPLAD debe ofrecernos por recibir puntualmente nuestros aportes. Que no son pocos, pues hablamos de unos $ 180 millones/año aportados únicamente por los afiliados jubilados, 3.359 en la provincia, y considerando sólo el 4% aportado por el estado provincial”.

Además, explican que realizaron distintas acciones, desde notas formales a dirigentes gremiales, presidentes de Centros de Jubilados, pedidos de entrevistas a la Vice Gobernadora, al Gobernador, al Fiscal de Estado -que los recibió-, y entrevistas en distintos medios. “Estas acciones se vienen realizando desde Diciembre de 2019 y sólo hemos escuchado falacias argumentativas por parte de los Consejeros de la Osplad en Entre Ríos y hemos recibido “migajas” de recomposición de los servicios; por ejemplo, algo que se arregla hoy en Paraná se desarregla en Victoria o Concordia; ¿será que los intereses políticos pisan fuerte? ¿O será sólo una casualidad?”, indican.

En Agosto, la OSPLAD presento convocatoria de acreedores, la tercera en lo que va de este siglo XXI, “pero la ineficiencia de sus directivos, que se han perpetuado en los cargos (Presidente: Daniel Roberto Perata; Secretaria de Actas: María Mora Pared; Vocales: Guillermo Marconi, Edgardo Emilio Bessone, Luis Isaac Branchi, Juan Carlos Valdes) provoca estas convocatorias, que resuelven el problema de la OSPLAD temporariamente, JAMÁS en forma definitiva”, aseguran desde el grupo.

“Como gente adulta que somos, entendemos que el tema ‘Salud’ es muy complejo de administrar, que nuevas leyes y nuevas enfermedades acarrean gastos extraordinarios, que en el camino TODOS quieren ganar su tajada, que cada vez somos menos los aportantes activos, etc. Pero ¿debemos ser los afiliados quienes tratemos de salvar la OSPLAD? ¿Es posible que exista gente en este país que realmente realice su trabajo honorablemente? ¿Podremos los afiliados con gran esfuerzo lograr que la obra social sea desde ahora la que fue antaño?”, se preguntan.

Según explican, muchos de los afiliados, siendo docentes entrerrianos, aportaron durante muchos años los descuentos correspondientes a la obra social de la provincia (IOSPER). “Por ese motivo y debido a la falta de prestaciones como sucede hoy, se solicitó a los gremios en el año 2012 se nos pasara a dicha obra social. Agmer, decidió rechazar en Plenario de Secretarios, sin consultar a los afiliados, la propuesta presentada por el Consejo Directivo de IOSPER de traspaso de los afiliados de la OSPLAD a la obra social provincial, lo que hubiese sido un acto de estricta justicia dado que somos jubilados provinciales”.

“Este grupo espera con poca paciencia (pues ya hemos tenido de sobra), que las cosas se solucionen a corto tiempo y en forma definitiva, pues si tenemos que usar las herramientas legales que tenemos a disposición, deberemos tomarlas. Solamente nos cubrimos de un manto de muy buena voluntad rogando que las autoridades de turno, tomen cartas en el asunto y resuelvan definitivamente nuestro problema de asistencia médica como lo establecen varios artículos de nuestra constitución nacional”, expresan.

Desde el grupo, concluyen: “Queremos, debido a nuestros altos aportes como activos y/o pasivos: una osplad que nos asista debidamente como docentes transferidos o una iosper que nos reciba como docentes de la educación entrerriana”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario