Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El secretario general de la Asociación Judiciales de Entre Ríos (AJER), Mario Brnusak, manifestó que hubo una masiva adhesión a la medida de fuerza que se llevó adelante este jueves.

“Ya lo habíamos anticipado ayer: las expectativas eran muy grandes porque muchos de los compañeros y compañeras habían adelantado que iban a adherir, sobre todo en Paraná”, expresó Brnusak, y añadió que “nos sorprendió gratamente el nivel de acatamiento”.

En este sentido, el gremialista detalló que “hubo una adhesión del 90% en toda la provincia”, pero que ese guarismo “fue superado en muchas ciudades”.

El titular de AJER precisó el nivel de acatamiento recogido por las distintas filiales: en Concordia, fue del 90%; 95% en Villaguay; 100% en Tala; 95% en Victoria; 92% en Nogoyá; 98% en La Paz-Feliciano; 90% en Concepción del Uruguay; 90% en Gualeguay; 88,3% en Colón. En Gualeguaychú hubo un “alto acatamiento”, afirmaron desde la seccional. En Federal, en tanto, de 24 empleados sólo 2 trabajaron. En Federación pararon “todos los trabajadores de planta de todos los fueros”. En Paraná se registró una “masiva adhesión”, afirmaron desde la filial y agregaron: “Bien temprano apenas unas pocas luces prendidas en las oficinas que se ven claramente desde el frente del edificio y muy poquita gente llegando a Tribunales, la mayoría funcionarios o magistrados”. Además señalaron: “Podemos felicitarnos por el alto acatamiento que es reflejo de la convicción de los judiciales para defender nuestro salario”.

El reclamo de los trabajadores de la Justicia es por una “recomposición salarial real inmediata” y el fin de la ley de emergencia.
Fuente: APF Digital

Enviá tu comentario