Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Desde el Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) emitieron un comunicado en el que exponen el desacuerdo de los 415 empleados de planta con las medidas de fuerza convocadas por el Sindicato de Empleados de Iosper (Seosper). Jorge Leguizamón, trabajador del organismo, sostuvo: "Respeto al sindicato, pero hay actitudes y medidas con las que no me siento para nada representado. Se necesita un recambio; en Iosper hay gente joven con muchas ideas y con mejor diálogo para sentarse con la patronal a discutir aspectos que beneficiarán a los empleados y a la Obra Social”.

Los empleados consideran que el paro “actuará en desmedro del sueldo, provocando una baja considerable en los ingresos y beneficios y derechos que se adquirieron a lo largo de los años”.

Asimismo, expresaron que el pedido realizado por el Seosper “se realizó de manera arbitraria, sin hacer la consulta pertinente a los trabajadores”. En ese marco, remarcaron que rechazan unánimemente “la adhesión salarial a la provincia en cuanto al adicional por función”.
Testimonio de un miembro del Seosper
Jorge Leguizamón explicó sus conflictos con el sindicato: “Quise aportar ideas, e incluso me invitó a irme. Soy una persona grande, he participado de otras entidades gremiales, por lo que le dije que no me iría del gremio, porque conozco bien los derechos, y que si por emitir una opinión me invitó a retirarme, entonces me fui quedando afuera, así como muchos otros compañeros”.

Leguizamón remarcó además que "la gente pide recambios", en tanto en el Seosper "sigue la misma delegada gremial. No voy a discutir por qué está, porque seguramente los afiliados le han dado el respaldo. Lo que cuestiono es que cualquier afiliado tiene derecho a opinar, y no porque opina distinto lo deben invitar a retirarse”.

Por último, manifestó: "Considero que el sindicato necesita un recambio y que hay una cantidad de gente joven con muchas ideas para hacer un recambio generacional, pero hay actitudes y medidas con las que no me siento para nada representado”.
Fuente: Prensa IOSPER

Enviá tu comentario