Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
"Repudiamos el accionar del Presidente del C.G.E. José Luis Panozzo, quien firmó la Resolucion 874/17 que da en comodato por 25 años 29 hectáreas que están en uso de la escuela, en una clara actitud de vaciamiento de la Escuela Pública", comienza diciendo. En tanto recuerda que el miércoles pasado participaron de la reunión con el intendente y directivos de la escuela. "El presidente municipal sigue sosteniendo en sus dichos la ocupación del terreno, argumentando lo que ya es de público conocimiento, a lo cual las representantes de Agmer Colón, Paola Paganini y Mónica Velzi pidieron explicaciones sobre el accionar, se planteó que desde nuestra organización nos vamos a oponer a la resolución 874/17 y al contrato de comodato, por considerarlo una expropiación encubierta de dicho terreno, patrimonio de la escuela".

En tanto aclararon que "no estamos en contra de ninguna obra pública que beneficie a la comunidad colonense, por el contrario, apostamos a que se inviertan los recursos producto de los aportes que realizan los contribuyentes a través del pago de impuestos, para que todos los ciudadanos vivan en condiciones dignas con servicios públicos que mejoren la calidad de vida. Pero, de ninguna manera podemos permitir que se quite el terreno de la escuela".

"Hubo en un momento de la conversación un ofrecimiento del espacio de la escuela Guerra Gaucha, de Colonia San Juan, que fue cerrada hace varios años. Más allá que la cantidad de hectáreas es mínima, consideramos que el ofrecimiento –para que sea analizable por las autoridades de la escuela- debe ser de un terreno adquirido por el municipio con las mismas o más cantidad de hectáreas y en una zona cercana a la escuela", agregaron.

Desde Agmer Colón se hizo entrega de una nota pidiendo un informe por escrito del proyecto de saneamiento a fin de conocer con más detalles los pormenores que serán evaluados por el estudio jurídico que asesora al sindicato.

El viernes, en el congreso llevado a cabo en nuestra entidad, se aprobó por unanimidad la moción presentada por la Seccional de Agmer Colón, la cual transcribimos: "Repudiar el accionar del Presidente CGE, José Luis Panozzo y de los Vocales políticos firmantes de la Resolución 874/17 que da en comodato 29 hectáreas a la Municipalidad de Colón para un complejo ambiental, por el término de 25 años, quitandole este espacio a la Escuela Agrotécnica Cap. J.J. de Urquiza de la ciudad de Colón. Exigir la inmediata derogación de dicha Resolución".
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario