Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A 10 días del inicio del ciclo lectivo 2021, la Comisión Directiva Departamental de AGMER Concordia se hizo presentes en tres escuelas en las que detectaron problemas edilicios y exigieron el “urgente acondicionamiento”.

A principios de febrero un equipo de Provincia debió intervenir en la Escuela Normal de Concordia ante la caída del cielo raso de un aula y la advertencia de la falta de condiciones para el inicio de clases. En esta oportunidad, AGMER Concordia se hizo presente en la Escuela Secundaria Nº 11 “Dr. Esteban Zorraquín”, donde junto al equipo directivo constataron las deterioradas condiciones edilicias sobre paredes y cielo rasos “devenidos de un deficiente sistema de desagües de losas que genera filtraciones y que no ha sido resuelto por el gobierno como responsable del mantenimiento y refacciones de los edificios escolares”, indicaron.

Asimismo se constató la existencia de baños que se encuentran clausurados por no funcionar debidamente los sistemas de carga, “problema que se acarrea desde hace años sin que se haya resuelto con obras en el último año de pandemia. Además, el ingreso de palomas por falta de cierre exterior sobre un sector del cielo raso complejiza la higiene y la prevención de la salud por la presencia de piojillos que de ello deriva”, señalaron.

En tanto que en la Escuela Secundaria Nº 32 “Osvaldo Magnasco”, ubicada en un contexto rural del Departamento Concordia, se constató la existencia de baños que se encuentran clausurados por no funcionar debidamente las mochilas de carga y descarga de agua para evacuar los inodoros, “problema que se acarrea desde hace años sin que se haya resuelto con obras en el último año de pandemia”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
“La limpieza de tanques de aprovisionamiento de agua potable, contemplada en el Manual de Mantenimiento de la paritaria de Infraestructura se encuentra postergada. Asimismo la institución no cuenta con los necesarios insumos de limpieza y elementos de protección necesarios para afrontar una pandemia y que contemplan los protocolos”, subrayaron desde el gremio.

Por último se hizo mención a la Escuela Primaria Nº 43 “Rivadavia”, donde se visualizó las condiciones de infraestructura. Se destaca como principal necesidad la puesta en condiciones de baños para estudiantes, faltando completarse la refacción de cielorrasos e instalación eléctrica. “Para ello existe el compromiso de representantes del gobierno realizar los trabajos pendientes antes del 1° de marzo”.

Desde AGMER exigen que “las obras comprometidas por Arquitectura y la Departamental de Escuelas se realicen con celeridad, que el Estado realice todos los trabajos para garantizar los espacios escolares con distanciamiento social, salubridad y seguridad previstos en los protocolos”, concluyeron.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario