Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó al último congreso provincial de 2022 el próximo miércoles 21 en San Salvador.

Aunque en el encuentro gremial docente habrá un análisis de la situación nacional y provincial, se analizará la situación de los maestros y se definirán estrategias a seguir, no se esperan grandes definiciones.

El tema clave que suele despertar el interés de la comunidad educativa, el salario docente, se cerró en la mesa paritaria y no habrá reapertura sino hasta febrero próximo.

El 2 de noviembre último, los gremios docentes aceptaron la propuesta salarial del Gobierno. Con los aumentos en los haberes de octubre y noviembre se alcanzaría un 94,45%. Luego, se sumará otro aumento más que consistirá en un 5% por encima del índice anual de inflación.

La pauta acordada, un 7% para octubre y un 18% para noviembre llevará el mínimo garantizado de bolsillo para el cargo testigo, el maestro de grado sin antigüedad, a una cifra de $96.000.

El esquema para estos meses consiste en un 7% con los haberes de octubre y un 18% con los de noviembre. Ambos incrementos se pagarían de forma conjunta con los haberes de noviembre, lo que representa un aumento del 25%. Mientras que el acumulado a diciembre será del 94,45%. Además, en enero se aumentará 5% sobre el índice anual de inflación.

Desde octubre a diciembre, Agmer participó activamente con los vocales del Jurado de Concursos del Consejo General de Educación (CGE) en el proceso de titularización de casi 6.000 docentes de los niveles inicial y primario, en la mayor convocatoria de los últimos tiempos. Según establece el Estatuto del Docente, el concurso es el último sistema de ingreso y ascenso en el escalafón.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario