Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A pocos días de terminar el año, congresales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) de todos los departamentos se reunieron en San Salvador, desde donde le exigieron al gobierno provincial que la apertura de las negociaciones salariales se haga en los primeros días de febrero.

El objetivo es poder discutir en asambleas “una propuesta que dignifique” el salario de las y los docentes provinciales. Para ello también le demandarán a la gestión de Gustavo Bordet que la pauta salarial para todo el año que viene supere la inflación y recomponer así el salario de los trabajadores.

El gremio docente también convino exigir la estabilidad de los trabajadores de la educación a través de la realización de Concursos Públicos Ordinarios y Extraordinarios para todos los niveles.

En otro orden, demandarán que se reglamente la licencia por violencia de género y se homologue la licencia por maternidad/paternidad con normas nacionales; licencia por adopción y mecanismos que salvaguarden dicho derecho.

Por otra parte, solicitaron que continúe abierta la Paritaria de Condiciones Laborales e infraestructura y su fortalecimiento en función de los derechos de los docentes y de los alumnos.

Por último, declararon “una vez más la defensa incondicional de la escuela pública y de una universidad pública inclusiva, y en el mismo sentido nos posicionamos claramente en contra de todo intento de declarar la educación cómo un servicio esencial, ratificando que la educación es un derecho social y humano”.

Al tiempo que declararon su histórica defensa de la Caja de jubilaciones y de la Ley 8.732 como así también la defensa irrestricta de nuestra obra Social IOSPER, exigiendo mayor aporte patronal para la misma.
Fuente: APF Digital

Enviá tu comentario