Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Toller, al recibir el diploma de diputada
Toller, al recibir el diploma de diputada
Toller, al recibir el diploma de diputada
La seccional Islas de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) salió a fustigar las declaraciones que hizo la actual diputada provincial y exintendenta de Villa Paranacito, Carmen Toller, quien criticó el paro de 72 horas que comienza este lunes, convocado por el gremio en rechazo a la falta de oferta salarial del Gobierno.

Toller habló como docente y dijo: “Siempre prioricé la lucha y reivindicación del docente como mujer de la política. Conozco en primera persona los desafíos. Pero jamás dejé de ir a cumplir con mi función y cumplir con el cargo de enseñar en el aula. Educar es algo más que una obligación. En lo personal es una obligación con mayúscula, una responsabilidad de cargo”. Y agregó: “Creo tener autoridad moral para decirlo. En alguna oportunidad, he apoyado la lucha. En este momento me atraviesa la indignación. No puedo creer que se resuelva una medida de fuerza de semejante tenor como la que ha decidido democráticamente el gremio Agmer, sin valorar los gestos del Gobierno nacional y provincial para con la docencia”.

“Es un contexto de recuperación de la paritaria nacional, histórica lucha y justa reivindicación. Un contexto donde el Gobierno de Entre Ríos cumplió a rajatablas con acuerdos salariales que dieron lucha a la inflación agobiante que tuvimos y nos legó la gestión del gobierno de Macri”, agregó Toller.

Agmer Islas repudió las declaraciones de la legisladora. Y señaló que Toller “debería entender por ser docente, aunque no afiliada, cómo es la dinámica de decisiones de nuestro sindicato para definir un plan de acción. También debería saber, y entendemos que lo sabe, que le pedimos al Gobierno provincial en los primeros días de febrero que nos convoque a discutir salario. El Poder Ejecutivo Provincial nos convocó recién el día 21 (de febrero) para decirnos que no tenía propuesta y que esperaría la paritaria nacional”.

“Cuando (Toller) habla de los gestos que no supimos ver, le decimos que sí supimos; es más, le enumeramos algunos: especulación con la justicia sobre las fumigaciones a escuelas dándole prioridad a un modelo agrícola no sustentable que avala la fumigación de nuestros chicos y trabajadores de la educación en el ámbito rural; decreto 426 (auditorías médicas); definición de apoyar políticamente la reforma previsional nacional en diciembre de 2017; intención de reformar la Ley 8.732, entre otros. Agregamos que la recuperación de la paritaria nacional docente no significa que de un día para el otro nuestro reclamo salarial se saldará”, planteó el sindicato.

Y, en alusión directa a la diputada provincial, sostuvo el gremio: “Ojalá la hubiésemos escuchado en los últimos tres años de macrismo salir a decir algo en los medios sobre la ausencia de la paritaria nacional y cómo impactaba esta medida en los trabajadores de la educación. Cuando habla de postales para el primer día de clases, agregamos que no solo nos interesa el primer día de clases, sino los 179 días restantes, cantidad que se ven más obstaculizados por las deficiencias del transporte fluvial escolar en nuestro departamento, que por nuestras medidas de fuerza, problemática que sabemos, conoce muy a fondo, y que nunca tuvo la solución definitiva, ni hay un horizonte que los tenga. Entonces, si de verdad importa que los chicos estén en las escuelas, debería haberle hecho conocer al gobernador Bordet las problemáticas propias de la realidad isleña”.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario