Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
"Nosotros hemos hecho posicionamientos públicos al respecto, y estamos rechazando el 18%" que propuso como puntapié inicial de la negociación por el salario docente el gobierno de Buenos Aires. Cabe aclarar que el número designado se habría establecido tras una reunión conformada por varios gobernadores de las provincias, en pos de hallar uniformidad nacional en las paritarias.

Compartir audio

00:00
00:00
El secretario general de AGMER Concordia, Miguel Stegbañer, agregó en vivo en "La Quinta Pata" (lunes a viernes de 9 a 12, por Oíd Mortales 88.9) que "estamos esperando en Entre Ríos la convocatoria de Bordet para iniciar el proceso de negociaciones. Sabemos que en la provincia el gobernador ha planteado el posicionamiento unificado con nación y avaló que las provincias se hagan cargo de las paritarias, y ahí ya tenemos un punto en disconformidad porque para nosotros eran muy importantes las paritarias nacionales, le daban respiro a las provincias para poder avanzar en las negociaciones". Para peor, el secretario general aportó que "este año estamos trabados porque a nivel nacional han dicho que no habrá paritarias. Estamos en un momento crucial, entramos de lleno a febrero y estamos empezando a manejar tiempos de cara al inicio del ciclo lectivo. Nosotros, en conclusión, entendemos que el porcentaje que charlaron los gobernadores sería rechazado".

"No nos olvidamos del año pasado"


"Nosotros hemos hablado y fuimos claros: en 2016 perdimos 10% en el salario y no se habla de menos del 20% de inflación para el año 2017", aportó Stegbañer. "Es decir que, si uno suma los dos porcentajes, estaríamos exigiendo arriba de un 30%".

Cimentó el requerimiento asegurando que "no nos olvidamos del año pasado, del proceso inflacionario y las medidas económicas que nos llevaron a una inflación de más del 40%. También hay una realidad palpable y de todos los días que es iniciar un año 2017 con incremento de las tarifas, también hay un aumento previsto para todas las necesidades, son notorias y de público conocimiento. Nuestras predicciones afirman que va a ser un año con inflación, no tanta como el año pasado, pero que no va a ser menor del 20%". "Nosotros, como sindicato, hemos sido claros: defendemos la representación de los compañeros, por lo tanto aceptar un 17% para todo el año es directamente salir perdiendo, lo tenemos claro".

AGMER confía en la negociación


"Estamos hablando de más de 12 o 15 puntos de diferencia", aclaró Stegbañer. "Por lo tanto nosotros confiamos en la negociación, en poder destrabar esta situación. Hemos escuchado definiciones políticas del propio gobernador, planteando que los trabajadores no van a ser variable de ajuste pero el salario es una variable central del trabajador".

Sin embargo, dio esperanzas: "si bien estamos en un escenario complicado, es lógico que cada vez que se reabren las negociaciones tengamos expectativas".
Fuente: concordia.elentrerios.com

Enviá tu comentario