Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) rechazó la última oferta salarial que presentó el Gobierno en la mesa paritaria, un 28% en dos tramos, y exigió una nueva propuesta no más allá del miércoles 22. La resolución se dio en el marco de las deliberaciones del congreso provincial sindical que sesionó en Villaguay. Los congresales votaron el rechazo a la oferta salarial, exigieron una nueva propuesta “no más allá del 22 que garantice superar la inflación acumulada cada mes”, y que de forma “urgente” se convoque a la “comisión de nomenclador para tratar situaciones de desigualdades y asimetrías”.

El rechazo a la oferta salarial del Ejecutivo fue votado en forma unánime. En tanto, los congresales votaron convocar a un nuevo congreso cuya fecha tentativa sería el viernes 24. El lunes 27 se abre formalmente el ciclo lectivo 2023 en Entre Ríos.

La oferta del 28% que presentó el Poder Ejecutivo a los sindicatos docentes se trata de una recomposición en dos tramos: el 18% con los haberes de marzo, y otro del 10 % con los haberes de junio y el compromiso de convocar a una nueva reunión en julio una vez que se conozcan los índices de inflación de junio. Además, si la inflación durante los primeros meses del año supera el aumento propuesto, se convocará a una reunión anticipada para alcanzar una solución, aclaró el Gobierno.

En 2022 la administración del gobernador Gustavo Bordet pudo cumplir la promesa de ubicar los salarios por encima de la inflación recién a finales de año.

El 2 de noviembre último, los gremios docentes aceptaron la propuesta salarial del Gobierno. Con los aumentos en los haberes de octubre y noviembre se alcanzó un 94,45 %. Pero la inflación de 2022 fue del 94,8%. La diferencia, del 0,35% se pagó con los salarios de enero, en los primeros días de este mes, más un 5%.

El mínimo de bolsillo en 2022 cerró en $102.731.

Con el aumento desdoblado en dos tramos que presentó el Gobierno en paritaria, y según las proyecciones elaboradas por Víctor Hutt, miembro de la comisión del salario de Agmer, el mínimo garantizado para el cargo testigo, el maestro de grado sin antigüedad, pasaría de aquellos $102.731 a $119.045 con el 18% de incremento previsto para marzo de este año. Esa cifra llegaría a $128.108 con el 10% previsto para junio próximo.
Fuente: AGMER - Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario