Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La marcha comenzó en la plaza Urquiza.
La marcha comenzó en la plaza Urquiza.
La crisis docente suma otro capítulo más. Esta vez, los integrantes de AGMER Concordia se movilizaron en contra de la abolición del paro de 48 horas que había sido acordado antes del receso invernal, y pidieron que tanto Maximiliano Benítez, Defensor General del Poder Judicial, como Claudia Vallori, presidenta del Concejo General de Educación, escuchen sus reclamos y presenten respuestas.

La movilera de Oíd Mortales Radio, Belén Fedullo, estuvo en la manifestación y habló con el secretario del gremio, Cristian Acuña. El manifestante aseguró que "nosotros convocamos para hoy a las 10:00 a todos los docentes para repudiar este fallo en contra al derecho a huelga".

Atacó más tarde a Maximiliano Benitez, ya que "no tiene noción de lo que está planteando porque nunca estuvo donde están los problemas, no hace nada más que ser un lacayo más del gobierno provincial".

Comentó luego un caso puntual de lo que piden: "Ayer estuvimos en la escuela República de Entre Ríos, donde están en asamblea permanente porque están siempre en peligro por la inseguridad que hay en la zona. Allí también fuimos testigos de una alumna que está con tratamiento oncológico y no le llegan las medicaciones ni tampoco tiene nutrientes. Por casos así exigimos que esto cambie, y que Maximiliano Benítez se ponga en la cabeza eso y que no sea un títere más".

Agregó luego que "cuando Claudia Vallori vino a la escuela Comercio 2 le presentamos un petitorio del que no obtuvimos ninguna respuesta. Más allá de los reclamos del salario, que fue el móvil original de las movilizaciones, están planteadas las refacciones de los edificios y las condiciones dignas para los docentes y los alumnos".

Cerró asegurando que "nosotros discrepamos con nuestra conducción provincial, la Agrupación Integración, que acordó por mayoría levantar el paro. No estamos de acuerdo, creemos que es una jugada política del gobierno que quiere mantenernos callados". Y aclaró que "estamos realizando en toda la provincia estas asambleas de dos horas para cumplir con las 48 horas de paro que no nos permitieron realizar".
Fuente: concordia.elentrerios.com

Enviá tu comentario