Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, sindicato mayoritario de la provincia, convocó a su plenario de secretarios generales para el próximo jueves. Será la primera instancia de discusión interna de cara al inicio del ciclo lectivo 2020, que será el 2 de marzo.

El encuentro, que tendrá lugar en la sede central de Agmer en Paraná -Alameda de la Federación 114-, tiene en su agenda dos asuntos prioritarios para la docencia: un análisis de la situación nacional y provincial, y la elaboración de la agenda de demandas al Gobierno, incluido salarios.

Agmer y todos los sindicatos del Estado cerraron discusión en la mesa paritaria en el segundo trimestre de 2019, con cláusula gatillo incluida, que se extendió hasta enero de este año. Con los salarios de este mes -cuyo cronograma de pago inicia este sábado- se cierra la última liquidación de los aumentos pactados. Pero no se abonará junto con los salarios, sino por planilla complementaria, todavía sin fecha.

Ahora, se reabrirá la discusión, aunque a nivel provincial estará supeditada al rumbo que tenga la paritaria nacional docente, clausurada durante los cuatro años del macrismo.

Cuando realizó un balance de fin de año, el titular de Agmer, Marcelo Pagani, sostuvo que en "este contexto desfavorable que nos ha tocado transitar, desde nuestra Agmer estamos de pie, fortalecidos y no solo eso, en 2019 supimos construir tres momentos cruciales para la historia de nuestro sindicato".

En la enumeración, ubicó el congreso educativo que el sindicato organizó el año que concluyó; la reforma del estatuto, que se realizó en el marco del congreso extraordinario que sesionó a mediados de diciembre en Colón; y "la paritaria anual que ha incrementado hasta el momento un 45,9% el salario, quedando pendiente aun el aumento que saldrá de la inflación del trimestre octubre, noviembre y diciembre, a percibir con los haberes del mes de enero".
Fuente: Entre Ríos

Enviá tu comentario