Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Integrantes de la agrupación Alternativa Estatal criticaron por “compulsivo” al descuento y porque se decidió en forma inconsulta y no “en asambleas y plenarios de trabajadores” · Plantearon “recuperar un lineamiento histórico en ATE, que es que manden las asambleas y no los dirigentes” · Además, propusieron “rebajar la cuota sindical al 1%”. “La patronal sigue tocando nuestros bolsillos, UPCN aplaude y ATE profundiza su burocratización”, sostuvo la agrupación del MST que agrupa a trabajadores del Estado provincial. “Estos dirigentes sindicales en vez de buscar cómo le saca un porcentaje más a cada trabajador, deberían estar poniendo sobre la mesa otros temas como la recomposición laboral, las mejoras de las condiciones de trabajo y desarrollando un plan de lucha consecuente para frenar el ajuste que intentan carga sobre nuestras espaldas bajo los lineamientos del FMI”, agregaron en un documento titulado “¡Abajo al descuento compulsivo!” y subrayaron: “Una vez más el problema central es el modelo sindical".

En ese sentido apuntaron que “la aceptación o no de estos descuentos se tendrían que definir en asamblea y plenarios de trabajadores. En este paso de alianza entre los dirigentes y las patronales vemos una profundización de la burocratización, lo inconsulto así ya no se restringe solo a los acuerdos paritarios, ahora también avanzan en aplicar elementos del convenio que son regresivos”.

Luego afirmaron que “en vez de defender los derechos de los y las trabajadoras, ATE y UPCN quieren copiar el modelo de algunos gremios de la CGT, de sindicalistas burocráticos devenidos en empresarios que piensan más en la plata que en cómo luchar para que las y los trabajadores dejemos de tener salarios por debajo de la línea de pobreza”.

“Una vez desde Alternativa Estatal en ANCLA expresamos que hay otro camino. Nos organizamos y luchamos porque creemos que es posible construir otro modelo sindical de cara a los trabajadores, democrático con representación proporcional de todas las listas en las directivas y juntas internas. Delegados por sector y plenarios con mandatos de base para organizar los planes de lucha”, resaltaron y afirmaron que de ese modo se podrá “recuperar un lineamiento histórico en ATE, que es que manden las asambleas y no los dirigentes”.

Además buscan “impulsar coordinación de todos los estatales y unidad de acción con todos los trabajadores, terminar con los privilegios de la dirigencia e impulsar revocatoria del cargo, dos mandatos y vuelta al trabajo”.

Desde la agrupación proponen “rebajar la cuota sindical al 1% y que cada delegado o dirigente cobre en mano la cuota sindical, para que recorra cada uno de los lugares de trabajo y sepa en qué condiciones están los trabajadores”. También “que se rindan cuentas periódicas del manejo del dinero de la cuota sindical”.

“Queremos recuperar y fortalecer un modelo sindical al servicio de los derechos de las y los trabajadores, súmate a dar esta pelea con Alternativa Estatal”, finaliza el documento.
Fuente: APF

Enviá tu comentario