Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Foto: Rubén Comán/El Entre Ríos.
Foto: Rubén Comán/El Entre Ríos.
Foto: Rubén Comán/El Entre Ríos.
Un grupo de once jóvenes de distintos barrios de San José llevan adelante desde marzo una tarea solidaria en El Brillante, a través de una agrupación a la que han denominado “Espejo Solidario”. Algunos de ellos –Joana Hoffman, Jimena Pariá, Jennifer Pariá, Franco Segovia y Yamila Hyedro- visitaron la redacción de El Entre Ríos para contarnos el objetivo que los unió y su modo de trabajo.

“Yo ya donaba ropa en casa. Dardo, uno de nuestros compañeros, quería hacer algo para ayudar a los nenes y, como se venía el frío, le propuse hacer un roperito solidario. Así comenzamos en el garaje de casa”, cuenta Jennifer.

Los motivan las necesidades que ven en los barrios. “Uno desde la casa dice que hay pobreza, pero a veces no la ve. Al caminar la calle decidimos involucrarnos”, sostienen estos jóvenes que se conocieron militando.

El Roperito Solidario permanece abierto los días lunes, miércoles y viernes de 16.00 a 18.00, y los sábados de 10.30 a 12.00, en Artigas y Dr. Bard, de El Brillante. Allí reciben además las donaciones de ropa y calzado. Nos han donado camas, colchones, bicicletas, útiles. Las cunas y corralitos los prestamos, para poder compartirlos con otros chicos cuando ya no los necesitan. Si quieren donar alimentos también son bienvenidos, aunque no nos enfocamos en eso”.

“Si bien el lugar físico que ocupamos es la sede partidaria de Gustavo Bastian, no recibimos nada de ningún político. Las donaciones las hace la gente y es bienvenido quien se quiera sumar”, mencionan.

A la vez, hacen la aclaración de que si van a retirar donaciones se presentan con una credencial con el logo de “Espejo Solidario” y el nombre del integrante, para evitar que quien no pertenece a la agrupación retire algo en nombre de ellos.

Además del roperito, “festejamos el Día del Niño en la canchita, porque siempre se hace en las plazas y este era un lugar olvidado. Luego surgió visitar a los abuelos en el hogar, compartimos la merienda, les llevamos un presente y pusimos música. Hay vecinos que aunque no sean parte del Espejo se unen para colaborar, por ejemplo cantando. Nuestra idea es sacar una sonrisa y ayudar a quienes lo necesitan”.

“Tenemos un montón de proyectos sociales, como pintar la capilla del barrio y los juegos. También estamos juntando ropa para llevar a Concordia, donde sabemos que necesitan. También, a futuro, soñamos con un merendero”, agregan.

Para comunicarse, pueden llamar al (03447) 15562129 / 15411123. En Facebook se los encuentra como Agrupación Espejo Solidario.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario