Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La llegada de Hernán Orcellet, un hijo pródigo de la entidad, le devolvió a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay la esencia que supo tener en la década del ’90, esa de conformar planteles con futbolistas de la zona que lo llevó a saltar del Torneo Regional a la Primera B Nacional y jugar una Promoción en 2002 ante Unión de Santa Fe, para ascender a Primera división.

Después de un extenso ciclo de ocho años en Defensores de Pronunciamiento, y uno anterior de cuatro años en Atlético Campito de la Liga de Colón, el entrenador inició su segundo período al frente del “Lobo”, a quien dirigió en 2006, poco después de colgar los botines.

Y rápidamente empezó a utilizar la misma receta que le dio resultados en DEPRO: apostar en mayor medida a futbolistas de la ciudad y la zona para armar un plantel humilde y comprometido, para devolver al “Mensana” al lugar de protagonismo que perdió en los últimos años y que pocas veces tuvo desde su arribo al Federal A en 2004.

Entre los refuerzos de la zona que llegaron a Gimnasia para la temporada 2021, hay varios oriundos de la Liga de Colón: Eric Rodas (a quien el DT ya tuvo en DEPRO), Roque González (surgido en Defensores y proveniente de Achirense) y Agustín Favre, una de las últimas grandes apariciones del Recreativo San Jorge de Villa Elisa, club donde el propio Hernán surgió y fue parte del primer campeonato local en 1994.
Torneo Federal A: Gimnasia frente a Douglas Haig en Pergamino
Sin experiencia en la categoría, el mediapunta elisense se ganó rápidamente un lugar en el 11 titular y fue clave en la victoria del domingo, en el debut, marcando el 1-0 que le dio los 3 puntos a Gimnasia frente a Douglas Haig en Pergamino.

“Mejor no se podía dar. La cancha de Douglas Haig es durísima y arrancar ganando ahí es muy importante”, expresó Favre, en diálogo con Deportes 12 (Radio 12 FM 89.1 - www.radiodoce.com, la emisora de El Entre Ríos en Colón). Y sobre la jugada del gol, contó: “Presionamos la salida del rival, le robé la pelota al volante central y definí de 3 dedos cuando salió el arquero”.

El salto de la Liga de Colón al Torneo Federal A, en principio, pareció no pesarle al futbolista que desde los 4 años jugó siempre en San Jorge. “Noto la diferencia principalmente en los tiempos de resolución. Y después en lo táctico, donde hay que mantener el orden y cumplir cada uno su función. Desordenarse es muy peligroso en este nivel”, resaltó, y destacó: “Tengo el apoyo del cuerpo técnico y de mis compañeros. Me hicieron sentir parte y eso es fundamental para estar cómodo.”

Claro está que para adaptarse, el elisense tuvo que agregarle más sacrificio a su juego. “En San Jorge jugaba de enganche, siempre cerca del área para terminar los ataques. En Gimnasia formo un doble 5, con algo más de libertad para llegar”, señaló.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario