Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El viernes y sábado las máximas rondarían los 25 grados, mientras que las mínimas se posicionarían entre los 19 y los 20 grados, en buena parte del suelo entrerriano. A partir del domingo, se vaticina un fuerte descenso de la temperatura. La semana entrante se iniciaría con mínimas de entre dos y tres grados.

Se esperan valores por encima de lo normal desde este jueves y por lo menos hasta el sábado no sólo en Entre Ríos, sino también en las provincias de Buenos Aires, norte de La Pampa, San Luis, sur y centro de Córdoba, sur y centro de Santa Fe.

El organismo nacional advirtió por la posible llegada del "veranito o veranillo de San Juan" que "es una situación meteorológica en la que los frentes fríos no logran llegar al centro y norte de nuestro país y predomina aire cálido y húmedo en la región". Se bautizó al fenómeno como "veranito de San Juan" por ocurrir alrededor del 24 de junio, fecha del Santo San Juan Bautista.

De acuerdo a lo estimado, todo indica que este años habrá un "veranito de San Juan" adelantado. Hacia finales de esta semana, las temperaturas van a ir en ascenso. favorecidas por la llegada de un frente cálido y el constante viento norte.

El lunes, Cindy Fernández, del Área de Comunicación del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), había anticipado a El Once que se aguardaba un ascenso de las temperaturas para estos días.

No obstante, los pronósticos a más largo plazo anticipan un fuerte descenso de la temperatura a partir del domingo. Según The Weather Channel, la semana entrante se iniciaría con mínimas de entre dos y tres grados.

Enviá tu comentario